Menú

Donald Tusk Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rajoy explicó la ayuda a la banca a Donald Tusk en el descanso del España-Italia

Polonia defiende las "modélicas" reformas del Gobierno de Rajoy

Rajoy encuentra en Polonia un potencial aliado. Anuncia para este mismo año dos foros empresariales en Madrid y Varsovia.

Los liberales logran la victoria en Polonia

Donal Tusk será de nuevo el presidente del Gobierno polaco, tras vencer los comicios. 

Putin desluce el aniversario de la II Guerra Mundial exculpando a la URSS de sus crímenes

Los actos que se celebraron este martes en Gdansk (Polonia) para conmemorar el inicio de la Segunda Guerra Mundial, han transcurrido marcados por las disputas desatadas entre Rusia y Polonia, después de que Putin se negase a condenar la actuación de la URSS en la contienda. 

Kaczynski rechaza formar coalición y avisa que mantendrá una "estrecha vigilacia" sobre Tusk

La victoria electoral de la Plataforma Ciudadana de Donald Tusk en las elecciones legislativas polacas parece haber limado las fricciones que en la Unión Europea (UE) había origina el saliente primer ministro Jaroslaw Kaczynski. La victoria del europeísta Tusk ha satisfecho tanto al presidente de la Comisión Europea como a su homólogo en el Parlamento Europeo. Barroso confia en que habrá una "cooperación fructífera" y Pöttering dijo: "Es bueno para Polonia, para Alemania y para Europa". Kaczyns rechazó la posibilidad de formar coalición, mientras prometió mantener una "estrecha vigilancia" sobre el nuevo Gobierno.

Donald Tusk se alza con la victoria en Polonia y pone fin al Gobierno de Kaczynski

El partido liberal "Plataforma Ciudadana" (PO), que encabeza Donald Tusk, se ha alzado con la victoria en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Polonia. Según los sondeos a pie de urna, el PO ha obtenido el 43,7 por ciento mientras que el gubernamental "Ley y Justicia" (PiS) de los gemelos Kaczynski tienen el 30,4 por ciento de los sufragios. Tusk se convertirá en el próximo mandatario poniendo fin a dos años del controvertido Gobierno de los gemelos Kaczynski. La Comisión Electoral ha destacado la gran afluencia de votantes que se ubicó en un 53,2 por ciento del padrón que provocó que sea aplazado la difusión de los resultados oficiales.

El candidato conservador gana la segunda vuelta de las presidenciales en Polonia

El candidato del partido Ley y Justicia (PiS), Lech Kaczynski, ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según los sondeos a pie de urna difundidos por la televisión pública al cierre de los colegios electorales. Obtuvo el 52,8 por ciento de los votos mientras que su único rival, el liberal Donald Tusk, de la Plataforma Cívica (PO), logró el 47,2 por ciento.

Polonia elige este domingo a su nuevo presidente en la segunda vuelta de las elecciones

Los electores polacos acudirán este domingo a las urnas para elegir, en segunda vuelta, a un nuevo Jefe del Estado, entre el liberal Donald Tusk, de la Plataforma Cívica, y el conservador Lech Kaczynski del partido "Ley y Justicia". Ambos candidatos mostraron visibles síntomas de cansancio en el duelo que mantuvieron este viernes frente a las cámaras de televisión, el último, de una campaña que duró 140 días.

Donald Tusk, candidato de Plataforma Cívica, gana las elecciones presidenciales de Polonia

El candidato de la liberal Plataforma Cívica (PO), Donald Tusk, ha ganado las elecciones a la presidencia de Polonia que hoy se celebraron en este país, según las encuestas a pie de urna realizadas para la cadena de televisión pública TVP una vez cerrados los colegios electorales. Dado que ningún candidatos logró más del 50 por ciento de los votos que requiere la ley, se celebrará una segunda vuelta el 23 de octubre. El ex presidente Walesa ha proferido duras críticas por el bajo índice de participación registrado.
« 1 2 3 »