Menú

Valenciano: "No somos responsables de nada de la situación actual"

La secretaria de organización del PSOE ha criticado la falta de diálogo del Gobierno con la oposición.

LIBERTAD DIGITAL
0

La número dos del Partido Socialista ha anunciado que su partido acompañará a los "colectivos afectados por las medidas del Gobierno" y protestarán en la calle por unos recortes que considera "brutales" e "insoportables para la sociedad española".

Elena Valenciano ha eludido tener responsabilidades en la situación actual del país al ser cuestionada por cómo el PSOE era capaz de manifestarse ahora contra el Gobierno. "Nosotros no somos responsables de nada de la situación actual. Somos responsables hasta que perdimos las elecciones", ha asegurado Valenciano.

La secretaria de organización del PSOE, en una entrevista en Onda Cero, ha criticado la falta de diálogo del Gobierno con la oposición: "La vicepresidenta dedicó diez segundos a hablar de las prestaciones de desempleo y eso es vivir en la soberbia, sin hablar y manifestando una falta de respeto total con el Parlamento".

Valenciano cree que el PSOE ha hecho mucho para ayudar al Gobierno y a España durante estos seis meses para mejorar la situación económica: "Nosotros hemos casi forzado un acuerdo con el Gobierno para echar una mano con la UE y si Rubalcaba se vio con Rajoy fue para ayudar en Bruselas".

Por ello, cree que "España necesita aunar esfuerzos" para salir de la crisis y ofrece la ayuda del PSOE al Gobierno porque "no queremos que España sea intervenida y pelearemos para que no lo sea, aunque hay que reconocer que ya lo está, al menos en su sector financiero", aseguraba Valenciano.

Por último, Valenciano ha comentado la situación de las Comunidades Autónomas tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera. La socialista cree que se le está exigiendo a las Autonomías "lo que nosotros no somos capaces de cumplir y el margen que nosotros hemos conseguido en Bruselas no se lo damos a ellos. Las CCAA son ciudadanos y ciudadanas. Las CCAA se gasta el dinero en educación, sanidad, servicios sociales y asfixiarlas es asfixiar a la educación, sanidad y los servicios sociales".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 91 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco