Menú

El PSE da por buena la explicación de Bildu sobre las amenazas etarras

Los socialistas vascos aceptan las explicaciones de Bildu sobre las palabras de una concejala que justificó las amenazas de ETA a otros ediles.

LD | Agencias
0

PSE y Bildu han dado por zanjada la polémica que surgió el jueves durante el Pleno de San Sebastián, después de que el edil socialista Denis Itxaso asegurara que la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, había dicho que las amenazas del pasado a miembros de la Corporación como Ernesto Gasco y María José Usandizaga "por algo serían".

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la capital guipuzcoana, Itxaso ha señalado que, durante la Junta de Portavoces extraordinaria, Txapartegi ha asegurado que ella "no dijo eso" y que rechaza ese tipo de comportamientos.

El grupo del PSE ha dado por buenas estas afirmaciones y se han mostrado satisfechos. Además, Denis Itxaso ha apuntado que, ya que no había cámaras ni micrófonos que grabasen las declaraciones, da el asunto por zanjado teniendo en cuenta la presunción de inocencia de la delegada de Bildu.

De este modo, durante la Junta de Portavoces, el portavoz del PSE, Ernesto Gasco, ha pedido al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que durante próximos plenos "cese todo comentario insultante".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    2. Primeras brechas en el PP de Casado ante los casos de Montserrat y Tejerina
    3. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano
    4. ¿Cómo reclamar los impuestos de la hipoteca tras la sentencia del Tribunal Supremo?
    5. Sandra Barneda habla sobre los rumores de ruptura con Nagore
    0
    comentarios

    Servicios