Menú

David Pérez pide al edil de UPyD que vaya a trabajar “una vez por semana”

El regidor de Alcorcón ha enviado una carta al concejal en la que le reprocha que mantenga inutilizado el despacho que le proporcionó el Consistorio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido "encarecidamente" al concejal de UPyD en el Ayuntamiento, Jesús Gamonal, que acuda a su despacho al menos una vez por semana, y le ha recordado que cobra por su labor municipal 72.000 euros anuales.

El regidor ha enviado una carta al edil en la que le reprocha que mantenga inutilizado desde hace un año el despacho que le proporcionó el Consistorio, que además de medios materiales para realizar su labor le facilitó que nombrara un cargo de confianza, a pesar de ser sólo un concejal.

"Los ciudadanos entienden que un concejal que gana 72.000 euros, a pesar de no tener responsabilidad de gestión alguna, lo mínimo que puede hacer es dar ejemplo y abrir sus despacho a los vecinos que le han votado y que pagan con sus impuestos y retribuciones", señala Pérez en la misiva, que recoge Efe.

El alcalde asegura que el propio Gamonal dice que su despacho está en una de sus empresas, una opción que califica de "inadecuada", al no ser "serio" y acorde con su debida representación institucional. "Dado que percibe 72.000 euros por su labor municipal y que no gestiona ni un solo euro del erario público, me veo en la embarazosa obligación de solicitarle encarecidamente que vaya usted a su despacho al menos una vez por semana, aunque lo aconsejable sería que fuera a diario", finaliza el alcalde la carta en cuestión.

"Trabajo todos los días del año"

Por su parte, Gamonal ha declarado a esRadio que es "rotundamente falso" que no vaya a trabajar. "Trabajo todos los días del año", dice, y atribuye las acusaciones del alcalde a las diversas mociones que ha presentado UPyD contra el Gobierno, entre ellos una para que reduzca los cargos de confianza de 54 a 2.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados