
(Libertad Digital) Más de un millón de personas asistieron a la última manifestación que la AVT convocó en Madrid el pasado mes de junio. Muchos fueron los rostros conocidos que arroparon a las víctimas del terrorismo etarra. La plana mayor del Partido Popular asistió a la marcha. Entre ellos, el presidente del partido Mariano Rajoy, el secretario general, Ángel Acebes, así como el portavoz de los populares en el Congreso, Eduardo Zaplana. También la cúpula del PP de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza acudió el pasado 10 de junio para expresar su rechazo a la negociación del Gobierno con ETA.
Pero no sólo ellos. Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo o la diputada socialista Rosa Díez, quien en esta ocasión no podrá asistir a la convocatoria, recorrieron las calles de Madrid pidiendo dignidad y justicia. También el Foro de Ermua o Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M estuvieron en la manifestación.
En esta ocasión han confirmado de nuevo su asistencia a la manifestación, que tendrá lugar a las 15.00 horas en la madrileña calle de Velásquez. El Foro de Ermua ha expresado ya su apoyo "total y sin reservas" a la marcha, que consideró "imprescindible" en un momento en el que "el Gobierno negocia cuál será el precio político de la paz".
En un comunicado, el Foro de Ermua ha indicado que "la rebelión cívica es más necesaria que nunca" al considerar que "el Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y continúan con una negociación antidemocrática mientras ETA prosigue con el terrorismo callejero, con la extorsión, con el aprovisionamiento y con las amenazas".
Asimismo, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, asistirá este sábado 25 a la manifestación. Según han informado fuentes cercanas a Aznar, el ex jefe del Ejecutivo ha acudido a todas las manifestaciones que la AVT ha convocado en Madrid, excepto la última, ya que se encontraba de viaje en Estados Unidos.
César Vidal, como en otras ocasiones, asistirá a la manifestación "por las víctimas del terrorismo, en contra de la rendición ante una banda terrorista y por la memoria, la dignidad y la justicia". También Luis del Pino, para "protestar contra el proceso de rendición del Estado ante ETA". El colaborador de Libertad Digital ha aclarado que su presencia en la marcha tiene como motivación "prestar mi voz a aquellas personas que ya no la tienen; porque no estoy dispuesto a vivir en un país donde exista impunidad para los asesinos, y porque el Gobierno ha dejado claro que si la sociedad no deja oír su voz en contra de la rendición del Estado ante ETA, el Gobierno seguirá con su proceso de cesiones y de chantaje".
Del mismo modo, Juan Carlos Girauta, ha confirmado su presencia porque "las víctimas han pagado un precio muy caro por España , por nuestras libertades". Por tanto, indica Girauta "lo mínimo que podemos hacer es prestarles nuestro apoyo". Asimismo, José García Domínguez "volverá" a manifestarse en "solidaridad" con las víctimas del terrorismo, y en contra del "proceso de rendición", así como para expresar su más rotundo rechazo a las "muestras de aprecio hacia una alimaña como es el terrorista De Juana Chaos".
