
LD (Europa Press) Aguirre pronunció estas palabras durante el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular (PP) a las alcaldías de las capitales de provincias y municipios de más de 20.000 habitantes y consideró que la concentración del 11 de marzo puso de manifiesto que Madrid "es el corazón y la capital de la nación española". "España es una nación en la que no caben coacciones ni amenazas", subrayó Esperanza Aguirre.
La presidenta autonómica dijo que los ciudadanos que se manifiestan en países como "Gran Bretaña, Italia y Francia" portan sus enseñas "sin problemas" y ahora, "en el caso de España", y a partir de la manifestación de hace siete días en Madrid por la concesión del Gobierno de la prisión atenuada al etarra Ignacio De Juana Chaos, "ya nunca se tendrá vergüenza de utilizar la bandera española". "Esto es gracias a Mariano Rajoy y al PP", sentenció.
Por otro lado, con respecto a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, Aguirre indicó que existen dos modelos para los ciudadanos cuando depositen su voto electoral. Por un lado, "el del partido socialista (PSOE) y sus socios", y, por otro, el del PP, que "defiende la Constitución, la igualdad de los españoles y la libertad, una palabra que tanto molesta a la oposición", señaló.
Las últimas palabras de Aguirre fueron para apoyar a todos los candidatos de su formación a primeros ediles de los municipios de las región para las próximas elecciones de mayo y declaró que el PP "va a renovar todas las Alcaldías" y gobernarán "en todas las que todavía no lo hacen".
