Mientras, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pidió a los asistentes a la cumbre "el mayor esfuerzo ético e intelectual para erradicar de la faz de la tierra la lacra terrorista". "Llegáis a una ciudad herida, pero no a una ciudad mártir, a una ciudad que el 11 de marzo no se doblegó ante el terror y que aunque no olvida a las víctimas, se niega a reducir su identidad al puro duelo", apuntó. "Por el contrario, encontráis una ciudad que pone por encima de todo, por encima de la injusticia que se ha hecho, sus ganas de vivir y su espíritu abierto y tolerante", añadió. Para el alcalde, ha llegado el tiempo de ver plasmadas la superioridad ética y material de las democracias sobre las organizaciones terroristas, sus aparatos de apoyo y sus coartadas doctrinales. Finalmente, pidió a los expertos una agenda que pueda ser aplicada en la prevención efectiva de los atentados terroristas para que a los madrileños les sea "más fácil" volver a "sentirse seguros".

GALLARDÓN PIDE MÁS ESFUERZOS PARA ERRADICARLOS
Aguirre dice que intentar "apaciguar" a los terroristas sólo logra que se crezcan
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este martes contra los intentos de "apaciguamiento" de los terroristas, subrayando que son "el mejor camino para que se crezcan". Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón pidió “el mayor esfuerzo ético e intelectual para erradicar la faz de la tierra la lacra terrorista”.
L D (Europa Press) "En esta lucha larga y dura en la que hoy sabemos que cometimos errores aprovechados por los terroristas, los españoles hemos aprendido que sólo hay un camino: la firmeza de nuestras convicciones", apuntó Aguirre durante su intervención en la inauguración de la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad que comenzó este martes en Madrid. Aguirre puso de relieve que los españoles han aprendido que lo que de verdad persiguen los terroristas es la "sumisión incondicional" de todos los ciudadanos libres a su "proyecto totalitario".
"El 11 de marzo del año pasado, Madrid fue víctima de un acto especialmente sangriento de unos terroristas que por primera vez actuaban en territorio español, pero que tienen en común con los demás terroristas no sólo sus métodos basados en el desprecio de las vidas humanas sino el afán totalitario de sus fines", añadió. La presidenta de la CAM insistió en que no existe posibilidad de diálogo entre los ciudadanos que defienden la ley y la democracia y aquéllos que quieren arrebatársela por el terror. "Nuestros valores son superiores a las filosofías visionarias, los españoles sabemos que no puede haber medias tintas ni componendas", dijo.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal