Las actas de ETA están sacudiendo la actualidad política en España. Sin embargo, mucho de lo que aparece en ellas no es nada nuevo. De hecho, Gabriel Albiac ya publicó en 2008 un libro donde se hacía eco de parte de estas conversaciones en Contra los políticos.
El colaborador de esRadio asegura que estas conversaciones entre ETA y el Gobierno que él llevo a su libro hace ya tres años aparecieron en el diario Gara.
En este sentido, en su columna en ABC todo lo publicado estos días "lo sabemos desde la primavera de 2007. Casi todo. Cuadra con los pasajes nuevos que ahora se hacen públicos de esas mismas actas".
En su opinión, "el hombre clave de ese juego, a caballo entre legalidad y delito, fue un ministro con larga experiencia en esa variedad de la ‘razón de Estado’ que imperó en los años GAL de Felipe González. Alfredo Pérez Rubalcaba".
"No podemos tampoco sorprendernos ahora. O hacer como que nos sorprendemos. Podemos y debemos confesar que, durante cinco años, nadie se ha atrevido a formular lo que los hechos imponen: que, una vez más, un poder socialista se puso fuera de la ley y actuó sin atenerse a norma".
