print
DEJARÁ EL CARGO EN LA ASAMBLEA DEL 19 DE ABRIL

Alcaraz no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la AVT

El actual presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la AVT en la asamblea del próximo 19 de abril. En declaraciones a "La Mañana" de la COPE, Alcaraz ha señalado que ha llegado el momento de volver a sus asuntos personales después de cinco años de tenerlos abandonados. En su opinión, la AVT "que conocemos" seguirá adelante "pese a quien pese, y gane quien gane" el próximo 9-M.

Rajoy pediría la "inhabilitación" de Ibarretxe por el referéndum

Noticia publicada el 06-03-2008

(Libertad Digital) Alcaraz ha informado este jueces de que no se presentará a la reelección después de cinco años al frente de la asociación. Ha apuntado que "éste es un cargo que se hace de forma altruista. Yo no cobro dieta como nadie de la Junta y por eso ahora toca reconducir mis intereses personales después de cinco años de tenerlos abandonados".
 
Sin embargo, ha querido subrayar que la AVT mantiene a "personas honestas trabajadoras" y que la asociación "va a seguir adelante, pese a quien pese y gane quien gane". Además, ha apuntado que "como miembro de la AVT y como víctima del terrorismo siempre voy a estar ahí apoyando y llevando a proyectos que se opongan a c cualquier proceso de rendición, que seguirá adelante si gana Zapatero".
 
Ha concluido apuntando que "me voy con la satisfacción con deber moral y memoria de mis familiares. Ese trabajo lo he terminado y tengo que seguir trabajando por ello" y ha agregado que "Alcaraz no va a desaparecer como algunos quisieran. La AVT no va a dejar  de existir por eso. Seguirá con más fuerza".
 
Una única candidatura para sucederle
 
En un comunicado en la que confirma el próximo adiós, la AVT afirma que "Francisco José Alcaraz, Gabriel Moris, Carmen Miranda, Ana María Carro y Carlos Ábalos han demostrado, de manera ejemplar, la valentía y coherencia que han demandado cada una de las situaciones vividas por las víctimas del terrorismo durante esta legislatura, la que más sufrimiento les ha provocado".
 
Además, informa que ante la Asamblea General que se celebrará el próximo 19 de abril se ha presentado una única candidatura, la encabezada por el actual delegado de la AVT en Madrid, Juan Antonio García Casquero, que sufrió un atentado de ETA el 24 de mayo de 1992. Los terroristas hicieron estallar un coche bomba contra una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al Vicente Calderón y resultaron heridos siete policías y dos civiles. El resto de las personas que integran la candidatura Casquero son Ángeles Pedraza, Carmen Miranda, Antonio Muñoz y Manuela Lancharro.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados