
L D (Agencias) La delegada del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, preguntada directamente sobre si ella se fía de Rajoy, contestó: "No voy a hacer una valoración de ese tipo. Yo, de todas maneras, creo que a los dirigentes del País Vasco hay que arroparles en cualquier situación, porque han pasado durante mucho años por una situación muy complicada y porque encarnan unos valores que han sido fundamentales en el PP, durante muchos años. Y de hecho, lo seguirán siendo".
Tras conocerse la decisión de la presidenta del PP vasco de no presentarse a la reelección para liderar la formación popular vasca, Botella señaló que alberga "sentimientos diferentes". Por un lado, "un sentimiento personal de profunda tristeza porque María San Gil, que ha sido y que es una persona que ha encarnado los valores del partido, haya tomado esta decisión". En segundo lugar, "una preocupación por lo que pueda esto suponer para el PP vasco y para el PP nacional, que pueda provocar en los militantes y los votantes". En tercer lugar, "un sentimiento de pensar que llevamos bastante tiempo mirándonos a nosotros mismos, cuando están ocurriendo en el país cosas importantes y es fundamental la labor de la oposición", explicó la responsable de Medio Ambiente y esposa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
Asimismo, esperó que "se vuelva otra vez a tomar el rumbo y el PP se dedique hacer oposición, que es para lo que le han elegido los españoles", ya que a su juicio, "es evidente" que su partido no pasa por un buen momento. "Vuelvo a decir que debemos arropar a todos los dirigentes del País Vasco y además, creo sinceramente que tenemos una deuda con todos ellos porque han encarnado y defendido unos principios que han sido fundamentales", insistió Botella para concluir.
