
L D (Europa Press) La diputada Ana Torme ha dicho que "todos los ciudadanos, desde luego nosotros, somos muy conscientes de que cómo han cambiado en este terreno las cosas" después de que el anterior Ejecutivo consiguiera, en su opinión, dejar "acorralada" a la banda terrorista ETA y hacer desaparecer el terrorismo callejero.
"El PSOE lo único que hace en estos momentos es encontrar palabras de comprensión para toda esta situación y para sus protagonistas. Tener un Gobierno y un presidente del Gobierno que plantea la más absoluta indefinición sobre el futuro de su propio país no puede traer nada bueno. Si lo que hace es dar abrazos y comprensión a los secesionistas y alas el terrorismo, el resultado no puede ser bueno", aseguró la diputada.
Preguntada por las declaraciones del secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, quien indicó que existen campos de acuerdo con el PNV, la diputada del PP criticó al dirigente socialista y le instó a dejar de decir "tonterías" y a esforzarse en resolver "el gran lío" territorial originado por su Gobierno. "Le diría al señor Perales que, por estar de guardia, deje de decir tonterías todos los días, propias de una situación esquizofrénica, que es la que está atravesando el PSOE en este momento. En vez de eso, lo que tienen que hacer es aplicarse y ayudar a resolver el lío en el que se han metido, haciendo un ejercicio de responsabilidad, justo lo contrario de lo que han venido haciendo hasta ahora", indicó.
Torme aseguró que "el gran debate" del próximo otoño se centrará en el futuro de España y de su organización territorial y recalcó que el reto será resolver "el gran lío" que ha provocado con su actuación el Gobierno socialista. Por último, indicó que, mientras los actuales socios del Ejecutivo "están desbocados", "defendiendo autodeterminación y un discurso secesionista", Batasuna está ya preparando las próximas elecciones municipales y el terrorismo "ha vuelto a las calles" de Euskadi "de una forma cotidiana y habitual", situaciones que, en su opinión, son consecuencia del "gran lío" en el que el PSOE ha metido a los españoles.
