Menú

Anguita revela que le confirmaron "con datos" que González era la X de los GAL

Lo sabía más gente, "hacia arriba y hacia abajo", ha añadido el ex coordinador general de IU.

LD/AGENCIAS
0

"La primera persona que le imputó la X a Felipe González, fue Felipe Alcaraz", dijo Julio Anguita en El Círculo a Primera Hora, de Telemadrid, en alusión al entonces diputado de IU. "¿Cómo es posible que se procese al ministro del Interior y a su cúpula por una acción continuada en el tiempo sin que el presidente no lo sepa? Seguro que lo sabían más, y cuando digo más es más, hacia arriba y hacia abajo, se sabía perfectamente", indicó.

Explicó, además, que a él ya le habían confirmado la implicación de Felipe González en los GAL. "La imputación concreta con datos me la dio a mí alguien que lo sabía perfectamente, pero no puedo decir de quien se trata, porque a las personas que estaban en ese almuerzo le han temblado un poco las piernas después de consultárselo. Pero tengo buena memoria. De que Felipe González fuera la X, no tenía ninguna duda". "No sé –añadió- si Felipe González informaba a la oposición sobre esto, pero desde luego, a mí no".

Durante la entrevista, el ex coordinador de IU se ha referido a la ex alcaldesa de Córdoba, ex consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y actual ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, a la que ha considerado tránsfuga.

"Hay mucha gente que se ha pasado del PCE al PSOE y unos han sido tránsfugas y otros no, dependiendo de si han robado su acta de diputado. El caso de Rosa Aguilar, habiéndose ido sin transcurrir su mandato, teniendo un compromiso con Córdoba y habiendo dicho unos días antes que no se iba a marchar, entra dentro del calificativo de transfuguismo", ha aseverado.

Zapatero, "el débil"

Se ha referido también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ve como "un hombre débil ideológicamente", si bien considera que no se trata de un "caso aislado".

A su juicio, Zapatero responde a "una filosofía de venta post-balance de las ideas, tiene una actitud política de 'pret à porter' de grandes almacenes, donde lo importante es la imagen y la frase que elabora cada mañana su equipo". Respecto a IU, Anguita, que tacha de "nauseabundo el sistema electoral", entiende que la coalición se está recuperando de un descenso.

Llama al boicot a Marruecos

Preguntado por el conflicto del Sahara, Anguita no disimuló su indignación. "Sabiendo que nuestro Gobierno no va a hacer nada –refiriéndose al problema del Sahara- porque es un Gobierno débil, sólo balbucea excusas, la solución es que la población española presione al Gobierno boicoteando toda relación económica con el reino de marruecos y su rey felón".

"El Gobierno español –explicó- es responsable ante Naciones Unidas de todo lo que está ocurriendo en el Sahara, porque Naciones Unidas considera que España es la potencia que colonizó y tiene la responsabilidad del problema. La ‘Marcha verde’ fue impulsada por Estados Unidos, lo que fue una agresión brutal, un acto de pillaje con Hassan II a la cabeza, y España se retiró miserablemente, entregando el Sahara, pero la responsabilidad del Gobierno continúa. El Tribunal de La Haya dijo en una sentencia que el territorio del Sahara no tenía nada que ver con Marruecos, es un invento del régimen alauita. Mohamed VI es un déspota y gobierna como tal, pero los franceses apoyan a Marruecos porque no quieren dejar solos a los americanos que se están llevando el fosfato. En el Sahara también hay hierro y circonio, y Marruecos gana 1.200 millones de euros que pasan directamente a los bolsillos del monarca", insistió. "Está siendo igual de cobarde que con Israel. No hay sentido de la dignidad ni del derecho internacional", dijo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios