Menú

Arenas promete que "se intensificarán las pesquisas" si el PP gobierna

Arenas dice que es "casi imposible" que un terrorismo foráneo intervenga en un país con "terrorismo propio". Promete investigar si llegan al poder.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Arenas relaciona los atentados del 11-M con ETA Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Arenas relaciona los atentados del 11-M con ETA" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En una entrevista en Veo7, Javier Arenas habló del 11-M y según titula hoy El Mundo, estableció una posible relación entre los autores intelectuales de la masacre con la banda terrorista ETA y añadió que "es prácticamente imposible que un terrorismo foráneo actúe en un país sin tener contacto con el terrorismo interno".

Igualmente, el dirigente del PP afirmó que si su partido gana las elecciones y llega al Gobierno volverá a investigar el mayor atentado terrorista ocurrido en España, sobre cuyas incógnitas su partido ha venido guardando silencio. "Si hay un Gobierno del PP, se intensificarán las pesquisas", subrayó, para asegurar también que "levantaremos los obstáculos".

Sin embargo, Arenas dijo que respeta "la verdad judicial de la A a la Z". "Esa verdad se refiere sobre todo a la autoría material, pero quedan muchas cosas por averiguar acerca de quién fue la cabeza intelectual que diseñó ese atentado, que viene a reproducir otro que ETA tenía preparado en fechas anteriores y que, afortunadamente, se desbarató".

El candidato para la Junta de Andalucía se refería al atentado que dos etarras estaban preparando con dos maletas bombas en la estación madrileña de Chamartín en la Nochebuena de 2003.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios