Menú

Artur Mas aclara ahora que sólo quiere formar parte de un gobierno nacionalista

En cuestión de horas, el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha tenido que rectificar sus propias palabras referidas a la política de pactos postelectorales. Primero dejó abierta la posibilidad de entenderse con el PSC siempre que ello no supusiera investir presidente a Pasqual Maragall. Más tarde, para evitar "malas interpretaciones", dijo que CiU no formará parte de un gobierno que tenga consejeros del PSC, porque, como los del PP, "dependen de Madrid".

0
L D (EFE) El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha aclarado que descarta totalmente formar parte de un gobierno catalán con "consellers socialistas" porque, ha dicho, "tienen una absoluta y total dependencia del PSOE de Madrid", por lo que sólo contempla un ejecutivo de corte nacionalista.

Durante un almuerzo en Barcelona dedicado a las propuestas de CiU sobre la mujer, Mas ha hecho esta afirmación porque "no quiero malas interpretaciones" y que "los silencios no se interpreten como no se han de interpretar". Este mismo lunes, por la mañana, preguntado directamente si pactaría con el PSC a la hora de formar gobierno, Mas dijo que, en materias de pactos postelectorales, sólo descartaba investir a Pasqual Maragall como presidente catalán "y, a partir de aquí, ya se verá". No ha tardado en matizar.

Tan sólo unas horas más tarde el candidato ha aclarado sobre esta última frase que, al igual que "no queremos consellers del PP, tampoco queremos consellers del partido de los socialistas, que tienen una subordinación total y absoluta al PSOE de Madrid", mientras que apuesta por un ejecutivo que pivote en CiU y que "garantice" el modelo de país que ha forjado durante 23 años.

De esta forma Mas ha querido cerrar el debate de pactos con dos descartes a la hora de formar alianzas: el PPC y el PSC, por entender que ambos representan formaciones que "dependen" de Madrid, mientras que él apuesta por "gobernar Cataluña desde Cataluña" en "clave claramente nacionalista", lo que "solo garantiza CiU".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios