L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, Astarloa señaló que el anuncio de "actuaciones tan pintorescas y lamentables" ponen de relieve que "los nervios de un Gobierno en crisis son cada vez más grandes" y que "la única estrategia que han sido capaces de idear ante la situación es la de multiplicar hasta el infinito los insultos y las amenazas". "En lugar de insultar y amenazar, lo que tiene que hacer Zapatero y el PSOE es cambiar de rumbo, volver a respetar el pacto antiterrorista y terminar con ETA", destacó el dirigente popular.
En la misma línea, Astarloa subrayó que el último comunicado de ETA "ha desquiciado a más de uno" y denunció que con peticiones como la formulada por el PSC "se está tratando de desviar la atención del fondo del asunto, echando la culpa a quienes se les ocurre, al PP y al que pase por allí".
Así, criticó que no se preste atención a lo verdaderamente importante: que "ETA ha dicho bien claro que quiere sentarse a negociar para que se le pague el precio por el que ha estado matando durante 40 años y que está dispuesta a sentarse en una mesa de negociación para cambiar armas por naciones". Ante esto, el PP destacó que "no procede precio alguno porque el Estado de derecho tiene la obligación de terminar con el terrorismo sin concederle a ETA lo que persigue".
