L D (EFE) La Policía autonómica vasca informó de que todos los indicios apuntaban a que el artefacto, de fabricación casera, estaba compuesto por una bombona de camping gas o una botella con líquido inflamable. Esta misma semana, grupos de proetarras pintaron amenazas en la fachada y la puerta de otra sede del PSE-EE en la localidad vizcaína de Balmaseda.
Además, en las dos últimas semanas, la organización terrorista ETA ha colocado cinco bombas en otros tantos juzgados de paz del País Vasco y Navarra. El último de estos atentados tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando miembros de desactivación de explosivos de la Ertzaintza lograron neutralizar un artefacto colocado en el juzgado de paz de Zarauz, localidad guipuzcoana en la que poco después explotó otra pequeña bomba que los terroristas habían introducido en una papelera próxima a una oficina de empleo.
Asaltan la sede del PSE en un barrio de Bilbao
Un grupo de desconocidos ha asaltado la Casa del Pueblo que el PSE-EE tiene en la calle San Francisco, en el barrio de Bilbao La Vieja, de la capital vizcaína, según informó la Ertzaintza.
Poco antes de las ocho y media de la tarde, los asaltantes han entrado en la sede socialista y han arrojado en su interior panfletos en apoyo a José Angel Altzuguren, "Kotto", quien esta semana apareció ahorcado en su celda de la cárcel de Soria donde cumplía condena por colaboración con ETA.
Los alborotadores, que se han enfrentado a algunas personas que se encontraban en la Casa del Pueblo, han abandonado posteriormente el local sin que se registrasen más incidentes, según la misma fuente.
