
(Libertad Digital) Una de las víctimas de estos controles es un diputado vasco del PP, que ha confirmado, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, la interposición de "un extraño y aparatoso" control de la Guardia Civil en la Nacional I.
"Viajo por carretera con frecuencia a Madrid, a través de la Nacional I, y jamás me habían parado en un control anti-terrorista", explica este parlamentario.
El despliegue es "desproporcionado" y tiene "totalmente colapsada" la autovía, según informan los automovilistas que han denunciado la situación.
"Hay cinco vehículos de la Guardia Civil atravesados en zig-zag en la vía, con balizas de pinchos colocadas en el asfalto y agentes de la unidad anti-terrorista controlando a todo el mundo. Lógicamente, la cola que se ha formado es kilométrica, y la gente que quiere llegar a tiempo de la manifestación está empezando a sufrir el retraso de sus planes", explicó un conductor a este diario.
LIBERTAD DIGITAL ha intentado, sin éxito, comprobar el sentido de los controles mediante una consulta al Ministerio del Interior, en cuyo gabinete de Prensa no responde nadie al teléfono.

