L D (Agencias) Tras conocerlo, la concejal socialista Gotzone Mora, ha calificado de "indignante que un consejero de Justicia trate de reprimir expresiones que son de rechazo ante el terrorismo", presentando una denuncia contra ella, que es una persona que está amenazada por ETA y se ha colocado al lado de las víctimas.
En su opinión, "lo único que busca Azkarraga es amedrentar y amordazar en el fondo a sectores críticos con el nacionalismo gobernante". Mora insistió en que " su comportamiento resulta impropio de un consejero de Justicia porque utiliza el aparataje legal de que dispone el Gobierno vasco", informa Europa Press.
En este sentido, la concejal indicó que ella como ciudadana y con sus impuestos mantiene esa estructura, que "está siendo utilizada para coartar la libertad de expresión". Gotzone Mora no descarta pedir amparo al Ministerio de Justicia por la "presión que la propia presencia del consejero de Justicia como denunciante puede suponer para el desarrollo del proceso". Sobre el fondo de la denuncia, la socialista dijo que no profirió ningún grito contra Azcárraga, al que, dice, ni siquiera llegó a ver.
El consejero de Justicia en funciones del Gobierno vasco ha presentado la denuncia contra Gotzone Mora y otro ciudadano de Guecho por los incidentes ocurridos el 19 de enero en esta localidad vizcaína tras estallar un coche-bomba de la banda terrorista ETA. En la denuncia, Joseba Azcárraga acusa a Mora de injurias y calumnias, lanzadas cuando decenas de personas se concentraron al día siguiente del atentado ante las escalinatas del Ayuntamiento de Guecho para condenar la acción terrorista.
Durante la concentración, un grupo de personas, entre los que se encontraba Mora, increpó al alcalde y lanzó gritos contra Ibarretxe y su plan. El juicio se celebrará el 13 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 4 de la citada localidad vizcaína.
