Menú
LUCHA DE CLANES Y DESOBEDIENCIA CONSENTIDA

Aznar acusa a Zapatero de no mandar en el PSOE y de no respetar el Pacto contra el Terrorismo

El presidente del Gobierno cuestiona que Zapatero ejerza un verdadero liderazgo después de la desobediencia consentida de los socialistas en Navarra, que les ha llevado a vulnerar el Pacto por las Libertades, y la "lucha de clanes" en el PSOE de Madrid, que ha generado un "cisco monumental", según Aznar.

L D (EFE) Aznar tiene claro que los dos frentes abiertos en el PSOE demuestran que el principal partido de la oposición carece de alternativa y de equipo. En ambos casos, una dirección consolidada y firme podría haber evitado que la situación desembocara en un conflicto que va a debilitar todavía más el liderazgo de Zapatero.

Actitud vergonzosa del PSOE en Navarra

En Navarra, porque o bien sus directrices han sido ignoradas o bien porque pese al mensaje lanzado tenía claro que había que desbancar a UPN de los ayuntamientos, incluso pactando con los “residuos de Batasuna”. Se entendería entonces la reacción tibia de la dirección socialista, que se ha limitado a anunciar la apertura de expedientes a los cargos que han pactado con nacionalistas, comunistas y abertzales. Aznar ha recordado que con estos acuerdos se ha vulnerado el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, que en un preámbulo deja bien claro que no se pactará con aquellos partidos que colaboren con quienes se niegan a condenar el terrorismo.

Tras considerar que esa actitud es “vergonzosa”, Aznar instó a los dirigentes socialistas navarros a que corrijan esa situación, pero pidió que también tomen cartas en esta cuestión los dirigentes nacionales del PSOE. “La dirección socialista, si es que realmente existe, no puede aceptar que haya alcaldes socialistas investidos con los votos de gente que no ha condenado el terrorismo y que está vinculada a grupos como Batasuna; y si lo acepta, está vulnerando de una manera muy grave el pacto por las libertades y contra el terrorismo”, manifestó. Esa posición, dijo, es “absolutamente inaceptable” y contribuye a que no haya confianza en los socialistas, que “carecen de dirección, proyecto y equipos competentes”.

Lucha de clanes en el PSOE de Madrid

En el caso de Madrid, Aznar considera que el PSOE tiene un problema de “clanes y sectas” que ha generado un “cisco monumental” del que no tiene que responsabilizarse a nadie más que a su dirección pese a los intentos de los socialistas por salpicar al PP. Para el presidente, esta crisis es una prueba más de que los socialistas carecen de alternativa: “Hoy, la oposición socialista en España no tiene dirección clara, no tiene equipos competentes y carece de un proyecto identificable que le permita merecer la confianza de los españoles”.

El origen de la crisis en el PSOE de Madrid está en el “enfrentamiento entre grupos y sectas que ayudaron a los actuales dirigentes socialistas a estar donde están”. Aznar ha recordado que en el Congreso socialista en el que Zapatero fue elegido secretario general del partido “todos esos que reciben ahora una catarata de insultos y son calificados de despojos humanos” le ayudaron a gobernar el PSOE.

El miedo de PSOE e IU a nuevas elecciones

Aznar reiteró que el PP no va a presentar a ningún candidato para presidir la Comunidad. “No nos vamos a aprovechar de esa circunstancia”, aseguró Aznar, quien recordó que esa actitud difiere de la mantenida por los socialistas en ocasiones anteriores en Madrid, Galicia o Cantabria. Aznar añadió que el PP ha pedido al PSOE que resuelva sus problemas y convoque elecciones en Madrid, pero dijo que “no quieren, tienen mucho miedo”, ante lo que se preguntó “¿Por qué tiene tanto miedo dejar hablar a la gente para que diga lo que quiera y establezca las bases de un Gobierno estable en Madrid?”

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal