Menú
"LA SITUACIÓN NO ES DESEABLE"

Barberá pide "la máxima prudencia y responsabilidad"

La detención de Ripoll ha generado ya reacciones en el PP de la región. La alcaldesa de Valencia ha reclamado "prudencia y responsabilidad" ante unos "hechos que no conocemos". Similar mensaje ha transmitido desde el Gobierno valenciano.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reclamado este martes la "máxima prudencia y responsabilidad" sobre la operación que la Fiscalía Anticorrupción tiene abierta en Alicante y que afecta a la Diputación Provincial, a su presidente, el popular José Joaquín Ripoll, y al Ayuntamiento de Orihuela. "Es un momento preocupante en el que tiene que primar la prudencia y la responsabilidad para ver el alcance de los hechos que no conocemos", ha aseverado. En la operación ha sido detenido el presidente de la Diputación alicantina.

La primera edil –que ha realizado estas declaraciones en el acto en el que ha anunciado el reconocimiento al Palacio de Congresos de Valencia como el mejor del mundo– ha apelado igualmente a "la presunción de inocencia que todos los ciudadanos tienen y que garantiza la Constitución hasta que no se demuestre lo contrario".  

Mientras, la portavoz del Consejo y consejera de Justicia y Administraciones Públicas del gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha afirmado este martes que "en estos momentos" no cabe otra actitud "que la de la prudencia".  

Desde Alicante, reconoció que "evidentemente", la operación preocupa en el PP, puesto que es "una situación que no es deseable", por lo que ha instado a esperar y ver lo que ocurre. "Es evidente que estos momentos no podemos tener otra actitud que el de la prudencia", ha señalado Sánchez de León, quien ha explicado que ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal