Menú

Basagoiti: "La detención de Otegi deja en en muy mal lugar al PNV"

Antonio Basagoiti se ha mostrado contento con las últimas detenciones de etarras y ha asegurado que éstas han dejado en muy mal lugar al PNV, tras la marcha en la que participaron en apoyo al entorno de ETA. Comentó la situación con un refrán: "dime con quien andas y te diré quien eres".

EUROPA PRESS
0
Antonio Basagoiti se ha mostrado contento con las últimas detenciones de etarras y ha asegurado que éstas han dejado en muy mal lugar al PNV, tras la marcha en la que participaron en apoyo al entorno de ETA. Comentó la situación con un refrán: "dime con quien andas y te diré quien eres".
Antonio Basagoiti (Archivo)

El presidente del PP vasco ha expresado este martes su satisfacción por las últimas detenciones policiales contra la dirección política de ETA, que considera son "la enésima demostración de que Batasuna es lo mismo que ETA" y que Arnaldo Otegi "está a las órdenes" de la banda terrorista. Además, indicó que dejan "en muy mal lugar" al PNV, formación a la que recordó el refrán: "Dime con quien andas y te diré quien eres".

En declaraciones a Telecinco, Basagoiti destacó que los arrestos de Aitor Elizarán y Oihana San Vicente ponen de manifiesto "la buena dirección" de la lucha antiterrorista, que está "encarrilada" y en la que, a su juicio, sólo falta "una mayor labor de concienciación, educación y sensibilización en el País Vasco para quitar excusas a los que apoyan a ETA".

"Esas detenciones dejan en muy mal lugar a ese PNV, al que diría yo 'Dime con quien andas y te diré quien eres' o a qué te estás dedicando y deja en situación regular a aquellos que quieren aprobar un presupuesto del conjunto de España con los que estaban el sábado manifestándose", indicó, para referirse a la participación de la formación nacionalista en la marcha convocada por los sindicatos nacionalistas en protesta por las últimas detenciones de dirigentes proetarras.

A su juicio, el sábado se celebró una manifestación "a favor de la vida en Madrid y otra en contra de la vida en San Sebastián". Respecto a la concentración en contra del proyecto de ley del aborto que tuvo lugar en la capital, Basagoiti se mostró de acuerdo con la participación de dirigentes de su partido porque "hay que dejar claro en todas las circunstancias y con coherencia en lo que se está de acuerdo y en lo que no".

Basagoti, contra la nueva ley del aborto

Para el dirigente popular, la modificación de la ley del aborto es "una aberración" y por ello ve "legítimo, normal y procedente" que la sociedad y el PP "proteste y cuestione" el planteamiento del Gobierno.

"Puede haber marcha atrás dentro de dos o tres años cuando haya elecciones generales", afirmó refiriéndose ante una posible victoria del PP, al tiempo que añadió que la propuesta de nueva ley no es un tema de ideología sino de "sentido común". 

"Tiene que ver mucho más con la personalidad y la vida. Se ha superado la barrera de la sensatez", remachó, para considerar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prefiere la división" y entiende que "con cosas como ésta une a la izquierda frente a una alternativa en España". "Pero el PP se ha comprometido que lo va a cambiar en cuanto llegue al Gobierno", apostilló.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios