Menú

Berzosa cede la Universidad a CCOO y UGT para un acto de apoyo a Garzón

Los actos de apoyo al juez Garzón dan el salto a la Universidad Complutense de la mano del rector Berzosa. Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han organizado un evento que se celebrará en la Facultad de Medicina.

LD / Europa Press
0

En el acto, inaugurado por el rector Carlos Berzosa y que tendrá lugar este martes a las 11:30 en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM, intervendrán también el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y dos estudiantes universitarias, según informaron los sindicatos.

UGT y CCOO explicaron que su intención es "reiterar su defensa a la trayectoria profesional del juez Garzón y, en concreto, su actuación en la instrucción de la causa de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista, tras el golpe militar contra la legalidad constitucional republicana en julio de 1936".

En este sentido, precisaron que la instrucción del magistrado "persigue recuperar los restos mortales de las personas desaparecidas y asesinadas". UGT y CCOO consideran un "escándalo" y un "descrédito" para la democracia española que el Tribunal Supremo admita querellas de asociaciones y fuerzas políticas "herederas del ideario de los asesinos", en lugar de resolver la investigación de "los crímenes del franquismo".

En su manifiesto, los sindicatos acusan al Tribuna Supremo de admitir "querellas, interpuestas por grupos ultraderechistas, alegando una supuesta prevaricación" en lugar de "resolver los recursos y cuestiones de competencia pendientes en relación a la causa contra los crímenes del franquismo, que tienen una evidente trascendencia histórica, social y jurídica".

Hasta la fecha, se han sumado al acto convocado por CCOO y UGT distintas personas, entre las que destacan diputados como Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CCOO, o Manuel de la Rocha, diputado del PSOE, el senador Joan Josep Nuet, el embajador en misión especial para proyectos de la Unión Europea, Carlos Carnero, actrices como Verónica Forqué o Marylynn Cox y profesionales de diversos ámbitos.

Carlos Berzosa, el rector de Zapatero

Carlos Berzosa es rector de la Universidad Complutense de Madrid desde 2003. Nunca ha ocultado ser de izquierdas y simpatizante del PSOE, tanto que no dudó en destacarse como miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).

En las últimas semanas fue noticia por un suceso lamentable, cuando un grupo de energúmenos le insultó y le zarandeó en una protesta por los cambios en el reglamento de colegios mayores. El rector amenazó con expulsar a los agresores pero no ocurrió lo mismo cuando la agredida fue Rosa Díez.

Berzosa llegó a justificar esta decisión en que es más grave agredir a un rector que a un político. Un día después afirmaba, incluso, que había alguien detrás de su agresión, están "instrumentalizados" porque "hay sectores que llevan mal tener un Gobierno en el rectorado de izquierdas y que les interesa agitar".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    4. Trescientos curas catalanes 'procesistas' piden a los obispos de España que no repitan el error de la Guerra Civil
    5. Junqueras prepara un trío sin Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios