Menú

Blanco dice que le produjo "vómitos" la reacción del PP tras el atentado de Bilbao

Tras una legislatura marcada por la fracasada negociación del Gobierno con ETA, José Blanco, en una entrevista en El Mundo, subraya que el nuevo programa del PSOE incluirá "medidas para derrotar" a los terroristas. Dice que ahora reforzarán "los mecanismos del Estado de Derecho" después de que "ante una oportunidad de paz" no la hayan "conseguido". En contra de la "serenidad" que predica Zapatero, Blanco dice que le "produce vómitos la reacción de algunos del PP tras el atentado de Bilbao".

0
"
(Libertad Digital) En una entrevista de Esther Esteban a José Blanco que publica este domingo El Mundo, el secretario de Organización del PSOE reconoce, sin querer, que el Gobierno ha ido a rebufo de la banda terrorista. Dice Blanco que el diálogo quedó "descartado el mismo día que ETA rompió el alto el fuego permanente", aunque en su ambigüedad no especifica qué día fue ese, si fue cuando la banda mató a dos personas en el atentado de Barajas, o, más tarde, cuando finalmente ETA emitió el comunicado en el que anunciaba que rompía su falso alto el fuego permanente.
 
Ataques al PP
 
Lo que sí tiene claro el número dos del PSOE es que tiene que arremeter contra el PP siempre que pueda. Con eufemismos, trata de relacionar al principal partido de la oposición con la dictadura de Franco. Dice Blanco del PP: "La Historia nos ha enseñado que cuando la derecha se pone a gritar ‘¡España!’, muchos españoles todavía se estremecen" y que lo que pasa es que algunos "venían de otra España y fueron protagonistas de los momentos más negros de nuestra Historia".
 
Blanco llega a decir que le ha producido "vómitos" la reacción del PP tras el atentado de ETA en Bilbao. Dice que en materia antiterrorista los populares "dividen y luego quieren aparecer como el salvador de la unidad" y que la "única estrategia ha sido rociar el bosque con gasolina, prender la mecha y luego disfrazarse de bomberos para salvar a España del incendio que ellos (los populares) han provocado", sentencia el número dos socialista.
 
Ambigüedad frente a ANV
 
Preguntado expresamente por la ilegalización de ANV, Blanco dice que "si hay indicios probados de complicidad de ANV" con ETA que lleven a la "vulneración de la Ley de Partidos, indudablemente" el Gobierno de España, a través de la Fiscalía general, iniciará el proceso de ilegalización. Pero Blanco trata de convencer en la entrevista de que en ningún caso "se actúa por impulsos ni por conveniencia política".
 
Los alcaldes socialistas que incumplen la Ley de Banderas
 
Blanco reconoce que "puede haber algún caso aislado, pero la inmensa mayoría de nuestros alcaldes cumple con la ley. Y, desde luego, los que no lo hacen, que son una minoría, saben que deberían cumplirla, y lo harán". Sin embargo, Blanco admite que no les ha llamada la atención por ello: "¿cómo voy a dar una orden para que se cumpla con la ley?" y a continuación vuelve a arremeter contra el PP al que acusa de haberse "envuelto en la bandera de España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco