
L D (Agencias) En declaraciones a la Cadena Ser, José Bono reveló que desde que "el pasado 2 de septiembre" el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, le planteara la posibilidad de ser el candidato para Madrid, se negó en rotundo "sin la más mínima duda". Por tanto, insistió en que por su parte "no ha habido rectificación". No obstante, admitió que quizá no estuvo "acertado" cuando el pasado martes comentó que no le "amargaba el dulce de que pensaran en mí y me insistieran en ello".
Todos sabían, según Bono, que "no podía aceptar", "aunque los deseos insistentes de unos y el deseo por mi parte de no aparecer como despreciativo pudo interpretarse en esa dirección". "Miente quien diga que ni por una sola vez he podido aceptar una candidatura que no podía aceptar", apuntó en este sentido. Recordó que el pasado 7 de abril tomó ya la decisión de apartarse de la primera linea de la actividad política y no aceptar responsabilidades que "limitaran gravemente" su vida familiar.
Preguntado sobre si en las últimas 24 horas tiene la sensación de tener más enemigos en el PSOE, Bono respondió negativamente. De hecho, dijo encontrarse "cómodo" en el partido, aún cuando hay personas que puntualmente puedan hacer manifestaciones "movidos por la ira o por el sano deseo de ganar". "Se me debe respetar la decisión. Si me fui de ministro hace cinco meses y ahora he dicho que no deseo ser candidato a la Alcaldía de Madrid, no sé dónde está mi culpa", subrayó el ex presidente de Castilla-La Mancha.
