Menú
MEDITA VOLVER AL GOBIERNO TRAS LAS GENERALES

Carod Rovira advierte a Maragall de que el cargo de consejero en jefe pertenece a ERC

El consejero "sin cartera" del Gobierno catalán, Josep Lluis Carod Rovira, ha advertido a sus socios en la Generalidad de que el cargo de consejero en jefe tiene que recaer en un dirigente de Esquerra porque forma parte de los acuerdos del Ejecutivo tripartito PSC-ERC-ICV. Además, Carod no ha descartado volver él mismo al ejecutivo autónomo pasadas las elecciones generales.

L D ( EFE ) Josep Lluis Carod Rovira, cuya renuncia al cargo de consejero en jefe aceptó el martes el presidente catalán, Pasqual Maragall, ha querido dejar las cosas claras en una entrevista en Catalunya Radio: "Yo salgo del Gobierno, pero eso no quiere decir que yo renuncie en un futuro, puede ser en esta legislatura, puede ser en otra, a volver a él".
El líder independentista explicó que de momento el Gobierno catalán no tendrá la figura de consejero en jefe porque "ahora lo que necesitamos es dejar pasar toda la vorágine electoral, pues todo está demasiado condicionado por las elecciones", si bien, reiteró, tras ellas "habrá un conseller en cap de ERC". Carod Rovira ha puntualizado que cuando, en su declaración del martes ante la prensa advirtió de que ERC es "la única fuerza de la izquierda catalana que no se arrodilla ante Madrid", él no mencionó al PSC y "sólo" dijo "que Esquerra es un partido independiente que no depende de nadie" por lo que entiende que "no hice ninguna desconsideración hacia el presidente de la Generalitat".
Durante la entrevista, Carod Rovira dio detalles de su encuentro con los dirigentes de ETA, cuya identidad aseguró desconocer (conviene recordar que el terrorista Josu Ternera fue diputado de Batasuna, partido con el que el líder de ERC se reunió en varias ocasiones). El ex consejero en jefe dijo que con los jefes de ETA habló "de todo", entre otros asuntos "de la UE, la situación política en el País Vasco y en el Estado español o el Plan Ibarretxe".
 
Por su parte, el ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, lamentó que, en los últimos días, se hable de Cataluña, "por la bronca y por declaraciones e iniciativas imprudentes", y exigió que el "prestigio acumulado durante tantos años por Cataluña y sus instituciones no sea dilapidado". Pujol realizó una declaración, sin posibilidad de preguntas, momentos antes de entrevistarse con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el Palacio de Ajuria Enea. Ibarretxe no efectuó declaraciones. El ex presidente catalán aseguró estar "muy preocupado" por los acontecimientos desencadenados tras la entrevista del ex consejero en jefe, Josep Lluis Carod Rovira, con dirigentes de ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal