Menú

Chacón acusa al Gobierno de Aznar de abusar en el uso de aviones militares

Chacón, en consonancia con Blanco, acusó al Gobierno del PP de abusar en el uso de aviones militares. Sin embargo, no ha querido concretarlos, según dijo, para "salvaguardar" el prestigio de la política y la democracia. Acusaciones sin pruebas pero, según agregó, con "conocimiento de causa".

0

LD (EFE) La ministra de Defensa, Carmen Chacón, asegura saber "con conocimiento de causa" los "abusos" del anterior Gobierno del PP en el uso de aviones militares, aunque no ha los ha concretado para "salvaguardar", según espetó, el prestigio de la política y la democracia.

En declaraciones a la SER, Chacón ha respondido así al ser preguntada por las críticas del PP al uso de un avión militar tipo Falcon por parte del presidente del Gobierno para acudir a mítines electorales del PSOE.

"Todos sabemos cómo está usando el presidente del Gobierno el dinero público y todos recordamos los abusos y abusos en anteriores legislaturas. Yo lo puedo decir con conocimiento de causa pero me voy a sumar a la tesis del presidente del Gobierno: no creo que esto sea bueno para nadie", ha manifestado.

Chacón ha recalcado que todos los ciudadanos entienden que la seguridad del presidente del Gobierno "exige determinadas cosas" como el uso de aviones militares para sus desplazamientos y ha añadido que, "si una persona es austera y es rigurosa con el uso de los medios públicos, es José Luis Rodríguez Zapatero".

A su juicio, el PP introduce este tema en el debate político porque "no quiere hablar de Europa" y para usarlo como "tinta de calamar para ensuciar la campaña electoral tratando de borrar muchas de sus vergüenzas".

Ha defendido también la "más que digna respuesta" de Zapatero a las críticas del PP cuando -ha afirmado- dijo que no iba "a contribuir a ensuciar, con las acusaciones e insidias que ustedes están metiendo en campaña, el prestigio de la Presidencia del Gobierno, ni de los anteriores, ni de los que vengan".

La ministra de Defensa ha añadido que "es muy burdo" que el PP dedique sus actos electorales "a temas como este del Falcon", cuando durante su etapa de gobierno, hubo un "uso por parte de ministros de Defensa, constante, de aviones militares".

Preguntada por si podía concretar a qué se refería, Chacón ha insistido en que se apuntaba a la "tesis" de Zapatero porque "hay que salvaguardar, a pesar de algunos partidos políticos, la calidad y el prestigio de la política y de la democracia española".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios