Menú

Ciutadans estudia expandirse a otras comunidades autónomas tras las elecciones catalanas

La formación que nació en Cataluña en julio de 2006 bajo los principios de "ciudadanía, libertad e igualdad, laicismo, bilingüismo y Constitución", estudia expandirse a otras comunidades autónomas en un futuro, según explicaron este lunes a Europa Press fuentes del partido. De momento, ya se han mantenido algunos contactos con Andalucía y Madrid, entre otras comunidades, por lo que la formación podría estar presente en otras zonas de España en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2007.

0
Cartel electoral de la formación
L D (Europa Press) El presidente de Ciutadans-Partito de la Ciudadanía y candidato a la Presidencia de la Generalidad, Albert Rivera, aseguró este lunes que la entrada de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña representará "una fisura necesaria" y traerá "aire fresco" para "ventilar la corrupción enquistada en el poder y la obsesión nacionalista que ha dominado la escena política catalana en los últimos 26 años".
  
El líder de la formación no nacionalista subrayó cuáles son las primeras acciones que llevará a cabo después del 1 de noviembre y entre las que destacan promover una ley electoral catalana que incluya listas abiertas, con el objetivo de que los ciudadanos "puedan escoger a sus representantes", así como limitar los mandatos a ocho años.
  
Asimismo, aseguró que su partido luchará por "acabar con la inmersión lingüística"  y cualquier otra "medida sancionadora por el uso de una lengua". "Queremos una Catalunya abierta, moderna y cosmopolita, en la que quepamos todos", reiteró.
  
Rivera hizo estas declaraciones durante el último acto de campaña de su formación y que tuvo como marco la celebración de una "castañada" popular en la plaza de las Ollas de Granollers (Barcelona), que es la ciudad natal del líder de los no nacionalistas.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    5. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    0
    comentarios

    Servicios