Menú

Concejales de distrito de Madrid estudiaron la posibilidad de plantar a Gallardón

Los proyectos en los que se invertirá el dinero que el Gobierno dará a los ayuntamientos como plan de choque contra la crisis ha abierto heridas en Madrid. La mayoría de los ediles de distrito estudiaron la posibilidad de plantar a Gallardón por destinar todo el dinero a sus proyectos estrella.

0
Alberto Ruiz Gallardón. Alcalde de Madrid.

(Libertad Digital) Aires de división entre los populares del Ayuntamiento de Madrid. Según informa este domingo en su edición impresa el diario El Mundo, la mayoría de los concejales de distrito de la capital estuvieron estudiando la pasada semana la posibilidad de dejar plantado al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, durante el pleno del próximo lunes. La razón: los proyectos en los que se invertirá el dinero que el Gobierno central dará a los ayuntamientos como plan de choque contra la crisis económica.

El diario de Pedro J. Ramírez narra como en un primer momento, el edil de Hacienda del consistorio pidió a los 21 concejales de distrito del municipio que enviasen sus propuestas de inversión en su demarcación. Pero, días después, exactamente, el pasado miércoles, el concejal de Coordinación, José Manuel Berzal, se reunió con ellos y les expuso los inesperados cambios. El dinero del Gobierno central ya no se repartiría según las propuestas de los ediles de distrito, sino que irían casi en su totalidad a financiar dos de las obras estrella de Gallardón, el Eje Prado-Recoletos y el proyecto Madrid-Río (M-30). Sólo el 2 por ciento del dinero irá destinado a los distritos.

Tras conocerse los nuevos datos, los 21 concejales de distrito –algunos de ellos, hasta ahora, muy fieles al alcalde madrileño– estudiaron la posibilidad de dejar plantado a Gallardón en el pleno que se celebrará el próximo lunes. Finalmente, acudirán al acto. "No nos vamos a ir del pleno por lealtad, no al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sino al Partido Popular, que sí se lo merece", señaló uno de los ediles de distrito al rotativo de Unidad Editorial.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco