Menú

Dirigentes de IU critican que Llamazares dimita para evitar informar sobre su gestión

Continúan las críticas al abandono de Gaspar Llamazares como coordinador general de IU. La coordinadora general de EU, Gloria Marcos, cree que el hecho de que haya dimitido antes de la celebración de la IX Asamblea Federal es para evitar presentar su informe de gestión. Ha calificado de "sorpresiva" la decisión, "ya que, dice, lo normal era que hubiera dimitido después de las elecciones". Mientras, Llamazares pide "unidad y amabilidad" a IU.

0
"
LD (Agencias) Gloria Marcos ha calificado de "sorpresiva" la decisión de Llamazares, "ya que lo normal era que hubiera dimitido después de las elecciones o que dejara de ser coordinador en la próxima asamblea, en la cual no se podía volver a presentar, pero sí tenía que comparecer para presentar su informe de gestión".
 
Llamazares anunció que haría efectiva su dimisión como coordinador general "para contribuir a la conciliación de los sectores políticos enfrentados en la formación que dirige". Adoptar esta decisión cuando faltan cuarenta días para que se celebre la Asamblea Federal es "inexplicable", ha afirmado la coordinadora de EU, quien ha incidido en que esta dimisión "no tiene virtualidad porque él no podía repetir con los estatutos en la mano".
 
Según la dirigente de EU, Llamazares debía haber dimitido "con más tiempo para que una gestora presentara un balance", y ha señalado que el hecho de que lo haya decidido ahora evidencia que tanto él "como sus partidarios han tirado la toalla porque saben que no va a ganar".
 
Marcos ha manifestado su deseo de que a partir de ahora se cree una comisión unitaria que se encargue de organizar todo el proceso del congreso y garantizar que la asamblea "se resuelva desde la máxima unidad". IU debe contar con una dirección "lo más plena y lo más unitaria posible para salir de la situación actual de la mejor manera posible".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation