Menú
ENTREVISTA EN LDTV

Daniel Sirera: "No hace falta estar en una lista para ayudar a Mariano Rajoy"

En una entrevista en Libertad Digital Televisión, el líder del PP catalán, Daniel Sirera, y la cabeza de lista de este partido por Barcelona, Dolors Nadal, dejaron claro que el PP ya no "está dispuesto a someterse a los chantajes" de los nacionalistas. Sobre la ausencia de Alejo Vidal Quadras en las listas del partido, Sirera envió un mensaje muy claro: "No hace falta estar en una lista para ayudar a Mariano Rajoy". De hecho, Vidal Quadras "ya está haciendo campaña".

En una entrevista en Libertad Digital Televisión, el líder del PP catalán, Daniel Sirera, y la cabeza de lista de este partido por Barcelona, Dolors Nadal, dejaron claro que el PP ya no "está dispuesto a someterse a los chantajes" de los nacionalistas. Sobre la ausencia de Alejo Vidal Quadras en las listas del partido, Sirera envió un mensaje muy claro: "No hace falta estar en una lista para ayudar a Mariano Rajoy". De hecho, Vidal Quadras "ya está haciendo campaña".
(Libertad Digital) El PP de Cataluña ha sido el protagonista de este jueves de la segunda edición de Noticias en Libertad, en LDTV, con el presidente del partido y la cabeza de lista por Barcelona como invitados.
 
El primer asunto que trataron fue el anuncio de Pedro Solbes de que se publicarán las balanzas fiscales de la Comunidades Autónomas, requisito exigido por Esquerra Republicana para volver a apoyar a Zapatero. Sirera consideró que "forma parte de un nuevo chantaje intolerable", y recordó que ya hay bancos que las publican y "dicen abiertamente que la Comunidad de Madrid es la que más paga". El líder del PPC explicó que Ezquerra quiere trasladar a la opinión pública la idea de que los catalanes "pagamos más que el resto, y recibimos menos, para justificar porque están planteando la independencia".
 
En esta línea, Dolors Nadal señaló que "los territorios no pagan impuestos" e instó a que se hable "realmente de los flujos comerciales, los flujos financieros, lo que realmente se aporta del resto de España a Cataluña".
 
En cuanto a la propuesta de política de inmigración, y, en concreto, lo más criticado que es el punto que habla de "asumir las costumbres", Sirera dijo que "la gente normal lo entiende perfectamente, son los valores, la tradición , la cultura, nuestra forma de entender el mundo". En este sentido, añadió que hay "valores que no se pueden romper, que haya gente que plantee como una cosa normal ablación del clítoris, o que las niñas no hagan gimnasia, o vayan con un burka".
 

 
La propuesta incluye el compromiso de aprender castellano, algo que, paradójicamente, no está garantizado para los españoles catalanes. Dolor Nadal recordó el compromiso de su partido de impulsar una "ley estatal, utilizando las competencias que nos da la Constitución, para que se garantice la enseñanza en castellano en Cataluña".
 
Un tema que ha generado cierta polémica ha sido el fichaje para el PP de la ex portavoz de Ciudadanos, Maite Nolla, que ha recibido fuertes críticas de sus antiguos compañeros de partido. "Es una pena porque Maite se ha portado muy bien con su antiguo partido, se ha ido sin dar un portazo, como una señora que es lo que es", dijo Sirera que considera que "Ciutadans ha dado todo lo que tenia que dar de sí".
 
Al hablar del PP de Cataluña el nombre de Alejo Vidal Quadras es inevitable. Sobre su ausencia en las listas para estas elecciones, Sirera dijo que es algo que habría que preguntárselo a él, pero subrayó que "no hace falta ir en una lista para apoyar a Mariano Rajoy", y que Vidal Quadras ya está haciendo campaña.
 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal