Menú

De Juana participa en Belfast en una manifestación contra Israel

El etarra De Juana Chaos sigue sin volver a España, donde se le acusa de un nuevo delito. En Irlanda del Norte, donde sigue pendiente de los tribunales su extradición, el sanguinario terrorista participó en una marcha contra Israel y definida como pacifista, según cuenta El Mundo.

0
Iñaki de Juana Chaos, en Belfast. Archivo.

(Libertad Digital) En su edición de este domingo, el diario de Pedro J. Ramírez revela la presencia del sanguinario Iñaki de Juana Chaos en la manifestación "por la paz" en Gaza celebrada este sábado en Belfast y lo prueba con la fotografía del etarra en la marcha. Cuenta el diario que mientras los fotógrafos captaban la imagen del terrorista, su novia, Irati Aranzábal, los grababa con una videocámara.

El Mundo también cuenta que el ministro unionista Jeffrey Donaldson pidió a los organizadores que pidieran "perdón al pueblo español" por la asistencia del etarra a la convocatoria, que también fue secundada por otro sanguinario terrorista. Patrick Magee, del IRA, autor de la muerte de cinco personas y que como De Juana nunca se ha arrepentido, participó en el acto.

A la marcha asistieron en total unas 2.000 personas, según cuenta el diario. Fue convocada por sindicatos norirlandeses, a quienes el ministro Donaldson emplazó a disculparse por la presencia del terrorista español. "Si yo fuera ellos, me preguntaría por qué una manifestación por la paz atrae a tipos como él", dijo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco