
L D (Agencias) Cuatro de los detenidos tras los incidentes ya habían sido puestos en libertad, aunque deberán comparecer periódicamente ante la autoridad judicial. La fiscalía prevé acusar a todos los detenidos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y manifestación ilegal.
En los incidentes registrados el pasado domingo, los alborotadores cortaron varias calles, quemaron contenedores, atacaron con piedras y otros objetos a los agentes de la Policía Vasca y se produjeron más de una decena de heridos, cinco de los cuales tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios, informó la agencia Efe.
En este sentido, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ya se refirió esta semana a los actos públicos y comunicados que "un día sí y otro también" realiza la ilegalizada Batasuna-ETA. El dirigente popular destacó que "tiene que haber una actuación contundente ante esta provocación permanente".
Por todo esto, Carmelo Barrio pidió al Gobierno Zapatero y al Fiscal General del Estado que "neutralicen" la capacidad "distorsionadora, antidemocrática y nazi, de Batasuna, proyectándose todos los días en nuestra sociedad".
