Menú

Duran: "El problema real de Cataluña es lo que PP y PSOE pactan en Madrid".

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho que el problema real de Cataluña es lo que pactan contra ella en Madrid. Augura que pese a las advertencias socialistas de que pactarán con el PP, Rubalcaba le va a llamar la misma noche de la victoria para proponérselo.

EFE
0

Ante cerca de 3.100 militantes y simpatizantes, que han llenado el Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona en el mitin de ecuador de campaña de CiU, Duran ha contestado así al vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que advirtió de que el PP "está fraguando un pacto con CiU".

"Rubalcaba dice que sólo pactaremos con el PP, pero ¿sabéis lo que hará? La misma noche del domingo 28 me llamará por teléfono para felicitarnos porque Mas será el futuro presidente de la Generalidad y para pedirme que al día siguiente nos podamos ver para pactar con nosotros la ley de economía sostenible, el pacto energético o lo que haga falta", ha pronosticado.

Duran ha llamado al electorado catalán a negarle la "segunda oportunidad" que solicita el presidente de la Generalidad, José Montilla: "No nos conviene ni una segunda oportunidad para Montilla ni un tercer tripartito. Quien se merece una primera oportunidad es quien ha ganado las dos anteriores elecciones, Artur Mas".

Además le ha pedido a Montilla que inste a los diputados del PSC en el Congreso a no votar con el PP contra el traspaso de la gestión de los aeropuertos catalanes o contra la autonomía de los puertos, que tenga el coraje de denunciar el pacto de socialistas y populares en Euskadi y que "levante la voz contra el veto" de PSOE y PP a una iniciativa para que TV3 se pueda ver en la Comunidad Valenciana.

Duran ha destacado que los rivales políticos de Mas sólo se dedican a alertar del "peligro" de que CiU pacte con el PP, o con ERC, o con el PSC: "Todos los partidos acentúan el peligro del socio que puede llegar a tener CiU. Nadie dice que el peligro sea CiU".

"Pues si sólo les preocupa el socio que pueda tener CiU, hagamos posible que pueda gobernar en solitario, sin tener que gobernar con ninguna otra fuerza política, sin el lastre ni la hipoteca de un pacto con otro partido", ha planteado.

Según Duran, "el problema real de Cataluña es que PP y PSOE pactan, siempre que conviene, contra Cataluña en Madrid".

Frente a quienes alertan de que CiU echará a la calle a miles de funcionarios de la Generalidad, Duran ha subrayado que "los únicos que deben tener miedo son aquellos cuyo único mérito para haber sido contratados por el tripartito es tener el carné" de uno de los tres partidos del Gobierno.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios