Menú
GARZÓN LO HIZO HACE CUATRO MESES FORZADO POR LA AN

DyJ exige a Pedraz que pida a Francia la documentación sobre el chivatazo

El caso del chivatazo está ahora en manos de Pedraz tras la suspensión de Garzón. La acusación que representa Dignidad y Justicia ha pedido al magistrado que insista en pedir a Francia la documentación sobre unas llamadas de las que pudo partir la orden del soplo.

Así consta en el escrito remitido por la asociación presidida por Daniel Portero al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional -del que se ha hecho cargo Pedraz en sustitución de Garzón, suspendido el pasado 14 de mayo por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)- ante la falta de respuesta por parte de las autoridades galas que mantiene "paralizado" el procedimiento.

El pasado 16 de febrero, Garzón solicitó a la Policía que le facilitara los datos de la cabina desde la que el dueño del bar Faisán de Irún, Joseba Elosua, telefoneó, así como que informara sobre si estaba intervenida, y si existía una relación de llamadas entre el propietario del establecimiento y Cau Aldanur, miembro del aparato de extorsión de ETA.

Un día después, prosigue la asociación, Garzón, que además solicitó las transcripciones de las llamadas desde el teléfono móvil de Elosua, cursó comisión rogatoria a Francia una vez recibido el informe de la Policía para que las autoridades galas le informaran sobre si existía algún análisis de las llamadas realizadas los días 3, 4 y 5 de mayo de 2006.

Por último, el magistrado preguntó a Francia si el motivo de suspender su intervención en la operación policial contra la red de extorsión de ETA desarrollada el 4 de mayo de 2006 "tuvo por motivo una filtración".

Garzón practicó estas diligencias después de que se lo ordenara la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que accedió a la petición de Dignidad y Justicia al considerar que es necesario "agotar la investigación hasta los extremos que sean necesarios".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj