Menú
ESTUVO DETENIDO POR LOS EXPLOSIVOS DEL 11-M

El Dinamita: "Me uní a ellos para informar a la Policía sobre el tráfico de drogas"

Javier González Díaz, El Dinamita, uno de los detenidos por su presunta relación con la trama que facilitó los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, ha asegurado que nunca supo nada de la Goma 2 y que contactó con el entorno del ex minero Emilio Suárez Trashorras para informar a la Policía de tráfico de drogas y robo de vehículos. El Dinamita sería uno de los confidentes que informaba al inspector jefe de Avilés.

L D (EFE) El avilesino Javier González Díaz, que estuvo detenido seis días hasta que el juez Juan del Olmo le puso en libertad la noche del pasado lunes, mantiene que nunca tuvo conocimiento de que Suárez Trashorras, acusado de haber facilitado los más de cien kilos de explosivo empleado en los atentados, traficase con dinamita.

"No tengo nada que ver en el atentado. Conocía al grupo de Trashorras y me uní a ellos para informar a la Policía sobre el tráfico de drogas y el robo de coches", dijo González Díaz en unas declaraciones efectuadas a La Nueva España. El Dinamita asegura que tampoco le dijo nada del tema otro de los detenidos en Avilés, G.M.V., "El Gitano", menor de edad que este miércoles prestará declaración ante el fiscal de menores de la Audiencia Nacional. "El Gitano" fue detenido el pasado lunes por su presunta implicación en el transporte de los explosivos usados en los atentados, trasladados en pequeños lotes a través de la línea regular de autobuses que unen Asturias y Madrid.

Según El Dinamita, su relación era mayor con el menor de edad detenido, "porque se enteraba de muchas cosas del mundillo", que con Trashorras, al que acusó de haberle implicado en este asunto sin razón "porque quería librarse".

Asegura que la detención fue "un mal trago", a pesar de que en la Dirección General de la Guardia Civil le trataron bien, y explica que con el juez Del Olmo se mostró colaborador. "Me preguntó si conocía a Trashorras, a Toro, a todos. Le conté lo que sabía", asegura González Díaz, que está convencido de que habrá más detenciones de jóvenes relacionados con Trashorras o el cuñado de éste, Antonio Toro Castro, también detenido.

Según El Dinamita, Toro Castro "tenía bien cogidos, con cuatro duros y cuatro rayas" a los jóvenes que supuestamente realizaban labores logísticas para la red, como Iván Granados, uno de los cinco detenidos en Avilés hace una semana.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal