Menú
PENDIENTE DE SER EXTRADITADO POR ITALIA

"El Egipcio" implica en el 11-M a dos de los detenidos acusados de ser autores materiales

El considerado cerebro de los atentados del 11-M, Rabei Osman El Sayed, "El Egipcio", mencionó en varias conversaciones intervenidas por la Policía italiana a Basel Ghayoun y Fouad El Morabit como “implicados directamente” en los atentados del 11-M. Ambos están detenidos bajo la acusación de ser dos de los autores materiales de la masacre. El auto del juez Del Olmo, del que ha levantado el secreto parcialmente, sostiene que los dos encarcelados reconocieron ante el magistrado su vinculación a varios de los terroristas que se suicidaron en Leganés.

L D (EFE) El contenido de las conversaciones telefónicas intervenidas a “El Egipcio” en Italia, ha sido remitido al juzgado por las autoridades italianas y en ellas se refleja también que el cerebro del 11-M realizó una llamada en abril a uno de los teléfonos de El Morabit. Este último fue detenido por primera vez el 25 de marzo pasado, tras ser puesto en libertad por el magistrado el 30 de marzo, el marroquí fue de nuevo arrestado ese mismo día y, el 2 de abril, el juez le puso en libertad otra vez, si bien en esta ocasión le impuso la obligación de comparecer diariamente en comisaría a la espera de que se tramitaran unas diligencias policiales.

Finalmente, Del Olmo ordenó el pasado 12 de abril su ingreso definitivo en prisión después de que la Policía comprobara que habló con varios de los implicados en los atentados del 11 de marzo en Madrid el mismo día de los ataques.

El Morabit y Ghayoun, quien ha sido reconocido por dos pasajeros de los trenes atacados, admitieron además ante el juez haber dado cobijo en su casa a uno de los autores materiales del 11-M que se suicidó, Asrih Rifaat, y conocían además a Serhane Ben Abdelmajid, "El Tunecino", presunto coordinador de la masacre que también se suicidó en Leganés, con el que mantuvieron una "estrecha relación personal" hasta, al menos, el mes de marzo.

El auto señala también que una persona relacionada con la empresa en la que trabajaba otro de los imputados que se encuentra en prisión, Saed El Harrak, entregó en la Comisaría de Leganés diversos efectos que le pertenecían y entre los que figuraba "un testamento o cartas de despedida" dirigido a su familia.

La investigación policial no descarta que El Harrak colaborara en los atentados y en la preparación de otros, "si no es que participara directamente en ellos", como el que intentaron cometer el 2 de abril en la vía del AVE con la colocación de un artefacto a su paso por Toledo, provincia en la que éste residió durante un tiempo. Respecto de Hamid Ahmidan, también en prisión, Del Olmo recuerda que en su domicilio fue localizada droga por importe superior al millón de euros y, agrega, que "no cabe descartar" que fuera él quien, "ya sucedidos los atentados del 11 de marzo", trasladó a Leganés a su primo Jamal Ahmidan, "El Chino", quien también se suicidó.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal