
(Libertad Digital) Las palabras del Rey don Juan Carlos, tanto en su mensaje de Navidad como en la Pascua Militar, han sido agradecidas por el Foro Ermua, que las considera "más necesarias y oportunas que nunca". Su presidente, Iñaki Ezquierra, ha agradecido el apoyo del monarca frente a la tibieza demostrada por el Ejecutivo socialista. "Lo más importante es que el Rey asocia la unidad de España con la derrota del terrorismo" ha destacado en declaraciones a Libertad Digital.
Sobre la previsible ilegalización de ANV, Ezquerra ha exigido al Gobierno que no se olvide del PCTV "que parece como si no existiera y también es ETA". "Parece que el Gobierno estuviera sordo", ironiza. De igual manera, asegura que Rodríguez Zapatero está esperando a un nuevo atentado para ilegalizar a las formaciones, cuando ya existen motivos más que suficientes para comenzar el proceso de ilegalización.
A todo ello hay que unir "la famosa resolución del Congreso de los Diputados" que, según el presidente de Foro Ermua, deja la puerta abierta al diálogo con los terroristas. Todos estos indicios hace más que evidente "que el PSOE volverá a negociar" con los asesinos "si gana las elecciones".
"No hay voluntad de pensar mal del Gobierno" pero "hay datos objetivos que nos lleva a pensar que volverán a negociar con ETA", sentencia.


