
(Libertad Digital) El consejero de Justicia del País Vasco, Joseba Azkarraga, es partidario de una pronta salida del sanguinario etarra Ignacio de Juana Chaos del hospital de San Sebastián, tras el alta médica, y ha declarado, según palabras recogidas por Cope, que hay cientos de presos que en su misma situación ya estarían en libertad.
Ignacio de Juana Chaos ha recibido el alta hospitalaria este jueves y está esperando la respuesta de Instituciones Penitenciarias que podría decidir, en las próximas horas, que la pena de prisión que le queda la cumpla en su domicilio de San Sebastián con un simple dispositivo telemático de vigilancia.
Por su parte el dirigente de ETA-Batasuna, Pernando Barrena, declaró este viernes que "lo mejor" que puede pasar con el terrorista de ETA Iñaki de Juana Chaos, que este jueves recibió el alta médica en el Hospital Donostia y que ahora permanece a la espera del permiso de Instituciones Penitenciarias para abandonar el centro hospitalario, es que "vuelva a casa" para que pueda vivir "con cierta normalidad".
En declaraciones a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Barrena se congratuló de que De Juana haya recibido el alta médica porque ello supone que "ya ha superado los graves problemas de salud" causados por la huelga de hambre que mantuvo durante más de cien días. Asimismo, recordó que De Juana ya cumplió "de sobra" su condena y que ahora continúa preso "con una condena de tres años por escribir dos artículos". "Aún siendo injusta, ya ha cumplido dos años de los tres de esa condena, y en esas condiciones, a cualquier otro le darían la libertad para que vaya a casa", señaló.
