"¿Gilipollas, de qué os reís con la que está cayendo, coño!", clamó el número uno del PSC por Lérida, Joaquim Llena.
Posteriormente, el número uno del PSC por Lérida, Joaquim Llena, se ha visto obligado a disculparse por haber dedicado estas palabras a los convergentes en plena campaña electoral. En un comunicado remitido unas horas después de haber hecho las declaraciones, Llena ha negado que su intención fuera faltar el respeto a nadie.
"Reconozco que el término utilizado no es el adecuado, es excesivamente coloquial, y pido disculpas si alguien se ha sentido aludido", ha afirmado.
El socialista llamó este domingo "gilipollas" a los convergentes, que, a su juicio, hace dos años iban en una manifestación liderando lo del 'català emprenyat' -catalán enfadado- por los problemas con los trenes de Cercanías, mientras que ahora, convertidos en "niños chulitos", han aprendido que deben ir con una sonrisa -en referencia al logotipo de la campaña de CiU-.
Llena también criticó que se le achaque a su partido el no haber hecho cosas por Cataluña. "Lo que hemos hecho se puede ver y tocar, y, aún así, no nos entienden. Será que no hablamos claro. ¡Es indignante!", incidió, asegurando que los socialistas han puesto a Lérida en el mapa en letras grandes.
Asimismo, recordó las inversiones de la Generalidad y del Gobierno en las infraestructuras catalanas, que han convertido a Lérida en una provincia de "altos vuelos", con la creación, por ejemplo, de Aeropueto de Lleida Alguaire.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, usó este domingo dichas instalaciones para respaldar en el mitin de Lérida al presidente del PSC y candidato a la reelección, José Montilla.
