Menú

El nuevo aparato de Rajoy le aconseja ceder avales si surge otro candidato

VÍDEOS
0
"
El nuevo aparato político de Mariano Rajoy tiene la vista puesta en los avales. Según desvela ABC, dirigentes de su entorno le habrían sugerido que, en caso de materializarse una alternativa como la de Juan Costa, pusiera a disposición de su adversario parte de los avales en blanco que le han hecho llegar las organizaciones provinciales. De avales también hablaron Lassalle y Uriarte el pasado domingo. El líder de Nuevas Generaciones del PP se negó a entregar a Rajoy los 99 correspondientes a la organización que preside.
 
(Libertad Digital) Primero fue contra Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, después lideró una campaña contra María San Gil y ahora tiene la vista puesta en los avales. Según cita el diario ABC, el nuevo equipo de Rajoy le ha recomendado ceder avales si surge una candidatura alternativa. También se han sumado a esta petición algunos barones territoriales. El objetivo, según desgrana el rotativo de Vocento, es que nadie pueda argumentar que no hay democracia interna en el Partido Popular.
 
Sin embargo, la realidad es que Mariano Rajoy cuenta ya con casi 2.100 avales de los 3.000 compromisarios del Congreso de Valencia. Según los estatutos del partido, sólo necesita 600 para presentarse.
 
Por su parte, y según señala El Mundo, el líder de Nuevas Generaciones del PP se negó el pasado domingo a entregar a Rajoy los 99 avales de su organización. El objetivo de la dirección de la formación era que Nacho Uriarte hiciera entrega física de dichas garantías pero el diputado popular se negó en rotundo. Según fuentes consultadas por el periódico, este hecho provocó cierta tensión entre Lassalle y el propio Uriarte.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco