(Libertad Digital) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el diputado del PP Alejandro Ballestero se acusaron de despreciar a las víctimas del terrorismo, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo. El ministro dijo a Ballestero que "quien desprecia a las víctimas es quien las utiliza políticamente", en alusión al Partido Popular. Pérez Rubalcaba respondió de esta forma al diputado popular quien previamente había preguntado al ministro por el "desprecio" con que, a juicio de este partido, su Gobierno "trata a la Asociación de Víctimas del Terrorismo".

El diputado del PP acusó al Gobierno de "abandonar y engañar" a las víctimas del terrorismo, acusaciones que el ministro contestó señalando que el Ejecutivo ha incrementado las partidas que destinan a subvenciones de 700.000 a un millón de euros, afirmación que Ballestero negó desde su escaño.
Por otra parte, Pérez Rubalcaba negó que el Ministerio del Interior diera instrucciones al subdelegado del Gobierno en Sevilla para que limitara los decibelios en que podían expresarse las víctimas del terrorismo en la última manifestación. La sesión fue seguida en directo por una representación de las víctimas. Desde el PP se les dedicó un fuerte aplauso.
