Menú

Ripoll se disculpa tras decir que "los de El País deberían estar en la cárcel"

El líder del PP de Alicante y presidente de la Diputación se ha disculpado por decir que "los de El País deberían estar en la cárcel". Ripoll dice ahora que se refería a "la persona que está filtrando el sumario del caso Gürtel" y que "ningún periodista deberá ir nunca a la cárcel".

0

LD (Agencias) El presidente Provincial del PP en Alicante y presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, ha pedido "disculpas" por sus declaraciones de este lunes por la mañana en las que dijo textualmente: "un director de un periódico o reconoce quién le ha filtrado la fuente o se va a la cárcel. Los de El País tenían que estar en la cárcel".

Es más, minutos después hablando con un grupo de periodistas dijo: "Con perdón si hay algún compañero de El País. Tienen las grabaciones, tienen las citaciones, tienen lo que dice cada uno en cada momento cuando interviene en los juzgados. Lo tienen todo, incluso antes que el propio interesado", ha dicho Ripoll.

En un comunicado horas después de estas palabras, Ripoll dice que no se refería a los periodistas, sino "a quien de forma interesada, es la que está filtrando el sumario del caso" y se disculpa "los periodistas que hayan podido sentirse aludidos". Dice el comunicado que "para evitar equívocos e interpretaciones", Ripoll quiso "matizar" que cuando se ha referido a que "alguien debería estar en la cárcel, no lo hacía apuntando a directores de ningún medio de comunicación, sino a la persona que, de forma interesada, es la que está filtrando el sumario del caso".

Por ello, pidió "disculpas a los periodistas, contra los que nunca" ha ido ni irá, porque está "seguro que su única intención es la de reflejar la realidad y que son auténticos profesionales, sin distinción de medios ni de grupos". "Ningún periodista deberá ir nunca a la cárcel y respeto la libertad de expresión, el Derecho a la Información  y las distintas corrientes ideológicas de la prensa", apostilló Ripoll.
 


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios