
(Libertad Digital) El número dos del PP vasco espera que la Ertzaintza impida la celebración del mitin de Batasuna-ETA en Baracaldo. "No se puede celebrar", ha señalado este sábado Carmelo Barrio, en declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de COPE. Es "una asamblea en torno a los postulados de Batasuna y, por lo tanto, es ilegal e imposible que se celebre. Que se cumpla la Ley y la Policía actúe para aplicar la prohibición", ha exigido el portavoz popular.
A Barrio, el desafío de ETA y la pasividad del Gobierno no le sorprenden. "Hemos visto muchas cosas en los últimos tiempos", dijo, refiriéndose a la excarcelación de Ignacio de Juana o a la absolución de Arnaldo Otegi, entre otros hitos de cesión al chantaje terrorista, "pero veremos también cómo se busca resquicio para que aparezca Batasuna-ETA en las próximas Elecciones", ha vaticinado.
En este sentido, la desconfianza del PP en un Gobierno "débil" con los terroristas es total.
"Todavía", ha observado Carmelo Barrio, "hay algunos que se siguen aferrando al llamado proceso para apuntalar la estrategia de la negociación".
Para el secretario del PP, es de dominio público que "ETA ha seguido manteniendo sus estructuras, auto-organizándose. Lo ha hecho durante el mal llamado alto el fuego. Su única baza es seguir presionando con el chantaje al Estado de Derecho".
Barrio lamenta que "algunos se escapen de rectificar y de hacer una reflexión importante", que les lleve a "entender que hay que volver a la estrategia de derrotar a ETA y a su mejor instrumento y la peor noticia para los terroristas, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", ha dicho el secretario de los populares vascos a COPE.
