
L D (Europa Press) El secretario del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó este lunes que la decisión de expulsar al sanguinario Francisco Mújica Garmendia, alias "Pakito", y a otros cinco presos de la banda terrorista por haber criticado la estrategia de atentados es un "síntoma de putrefacción" de la organización que, a su entender, "forma parte de lo que ha sido el éxito del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".
En cualquier caso, el dirigente popular subrayó que su partido lo único que espera de ETA, "una organización de terroristas y asesinos", es un comunicado de su disolución o su "derrota definitiva", a través del "acoso policial y judicial". "La derrota de ETA con los instrumentos del Estado de Derecho o lo que puedan ser síntomas de putrefacción de esa organización forma parte de lo que ha sido el éxito, el cerco a ETA o el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que ha neutralizado y debilitado como nada a ETA", remarcó.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destacó que esta expulsión pone de manifiesto que "hay una división de criterios", en el seno de la banda. Camacho explicó que dentro de la organización terrorista "hay dos formas de ver el futuro", aunque se mostró cauteloso con lo que ocurra en el futuro.
