Menú

El PSOE abronca a los críticos por su "consonancia" con el Partido Popular

Con la expulsión de Nicolás Redondo Terreros, el PSOE escenificó la ruptura de la unidad con el PP frente al independentismo vasco. Ahora, incluso se permite abroncar en público a los críticos, como Redondo o Rosa Díez, mientras sigue buscando un lugar a mitad de camino entre el “Eusko-Rico” de Ibarretxe y el Proyecto para España del PP.

0
L D (Agencias) La secretaria federal de Educación del PSOE, Carmen Chacón, ha expresado su "extrañeza" por el hecho de que algunos miembros del PSE hagan declaraciones "que siempre están en consonancia con aquello que dice y que quiere el PP". Chacón, a quien le ha tocado dar las ruedas de prensa del PSOE mientras el resto de la Ejecutiva está de vacaciones, respondía así al ser preguntada por las discrepancias surgidas en el socialismo ante el plan alternativo que esta formación pretende presentar frente al Plan Ibarretxe.

La representante socialista destacó su impresión de que existen intentos "de alguien por manipular lo que estamos proponiendo desde el PSOE" frente al "inaceptable" plan del lehendakari, Juan José Ibarretxe. En su opinión, el Plan soberanista propuesto por Ibarretxe es "inaceptable" porque "quiebra el marco constitucional y el Estatuto de Guernica", porque "divide y enfrenta a la sociedad vasca", y porque la prioridad de cualquier gobierno "debe pasar por erradicar la violencia y acabar con ETA".

Frente a eso, según Chacón, la propuesta del PSOE "es muy clara: nada de reforma del Estatuto sino más Estatuto, que es el lugar común de consenso de los ciudadanos en el País Vasco", y se preguntó "quién tiene interés en decir lo contrario". Por último, la secretaria de Educación del PSOE señaló que el próximo mes de septiembre, frente al Plan independentista de Ibarretxe, el PSOE propondrá como alternativa "el pleno desarrollo del Estatuto de Gernika".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios