
LD (EFE) Aunque los dos grandes partidos han pactado que Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero se enfrenten en dos debates electorales televisivos los días 25 de febrero y el 3 de marzo, hasta ahora no han conseguido ponerse de acuerdo sobre los canales de televisión encargados de emitirlos. Este martes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el responsable de campaña del PP, Pío García-Escudero, se reunieron para tratar de acercar posturas, sin llegar a un acuerdo.
Sin embargo, en un comunicado de prensa el PSOE anunció que acepta "sin condiciones" la propuesta de la Academia de Televisión para organizar los dos debates electorales entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. Con esa decisión, los socialistas consideran que dan "satisfacción" a las exigencias del PP, que quiere que los "cara a cara" electorales se celebren en Antena-3 y Tele-5, ya que el organismo integra a todas las televisiones públicas y privadas de España.
Los socialistas creen que la Academia de Televisión "garantiza la imparcialidad de la organización y realización de los 'cara a cara'" y permite que "cualquier medio de comunicación, ya sea televisión, radio o medio de internet", pueda difundir la señal, según explican en su nota. También aseguran que esta solución "garantiza el derecho de los españoles a ver los debates en el medio que elijan".
