Menú

El PSOE dice que el Foro Asturias "tiene aroma a derecha dura"

El candidato socialista a Asturias dice a Cascos que "no vale volver con cara de primera comunión". El Foro tiene un "aroma a derecha dura".

0
Presentación del nuevo partido en Asturias Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha afirmado hoy que Foro Asturias, la formación política creada en torno al ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, nace "con ideas viejas" que no pueden confundir a nadie porque tiene un "aroma inequívoco a derecha dura".

Fernández ha hecho estas declaraciones en el pabellón que Asturias tiene en la Feria Internacionalde Turismo (FITUR) de Madrid, que ha celebrado el día del Principado.

Tras asegurar que no sabe cómo va a incidir en el escenario electoral la irrupción de este nuevo partido que previsiblemente liderará el ex ministro de Fomento, el dirigente socialista ha señalado que aunque sea un partido nuevo, nace con ideas viejas.

"Nadie puede plantear aquí que se trata de algo transversal o que no tiene un color político muy concreto, tiene un aroma inequívoco a derecha dura y en ese espectro político será donde incida, en ese electorado", ha subrayado.

Para el candidato y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, esta nueva formación nace con la intención de restar votos al PSOE, pero que hay que tener en cuenta que todo el mundo tiene una historia política y que la gente tiene memoria, aunque muchos no lo crean.

"No vale volver a Asturias con cara de primera comunión", ha añadido Javier Fernández, para quien está claro que aunque digan que pretenden hacer un partido que va a velar por los intereses de la región sin ningún color político o ideología, "la ideología está ahí de manera muy clara entre quienes la promueven".

Así, ha señalado que cree que la incidencia de este partido estará en el espectro de la derecha política de Asturias y que, por lo tanto, no cree que perjudique al PSOE.

Fernández también se ha mostrado convencido, aunque ha reconocido que no lo sabe, de que Álvarez-Cascos será el que lidere Foro Asturias porque desde que anunció su marcha del PP el pasado 1 de enero, su entorno está manteniendo "una secuencia continuada de impacto mediático".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios