Viernes 25 de Junio
Actualizado a las 00:44:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

EL FILÓSOFO, INDIGNADO, DECÍA QUE SE HABÍA ENTERADO POR LA PRENSA

El PSOE dice ahora que incluyó "por error" a Marina entre los colaboradores de su programa y le pide disculpas

El PSOE aseguró que la inclusión del filósofo José Antonio Marina en la lista de personas que están colaborando en la redacción de su programa electoral se debió "a un error" y está tratando de ponerse en contacto con él para pedirle disculpas. José Antonio Marina aseguraba que se enteró de que formaba parte del equipo del programa socialista por la prensa: "Me ha sorprendido desagradablemente la utilización de mi nombre sin razón y sin autorización. Ni siquiera me han llamado por teléfono".

"
LD (Europa Press) Marina ha declarado que tuvo conocimiento de su inclusión en la lista de hasta 1.100 personas implicadas en la redacción del programa por las informaciones aparecidas en prensa, ya que ningún miembro del PSOE se ha puesto en contacto con él. "Me ha sorprendido desagradablemente la utilización de mi nombre sin razón y sin autorización. Ni siquiera me han llamado por teléfono", añade. No obstante, ha explicado que estaría dispuesto a trabajar "por la mejora de la educación", pero manteniendo su "independencia". "Mi interés por la educación hace que esté dispuesto a trabajar por su mejora con cualquier partido, pero quiero mantener mi independencia", indicó.
 
Este jueves, el PSOE aseguraba que la inclusión del filósofo José Antonio Marina en la lista de personas que están colaborando en la redacción de su programa electoral se debió "a un error" y está tratando de ponerse en contacto con él para pedirle disculpas.  Las fuentes socialistas explicaron que el PSOE quiere invitar a Marina a la Conferencia Política que celebrará los días 26 y 27 de enero para ratificar su programa electoral de cara a las generales de marzo. A esa conferencia está previsto que asistan unas 200 personas ajenas al partido.
 
Por ello, las fuentes indicaron que el nombre del filósofo se debió de traspasar por error a la lista de personas que ya están colaborando con el partido en la redacción de su programa y que fue facilitada ayer a los medios de comunicación
 
Ayer, Caldera destacó en un encuentro con periodistas que en la redacción del programa electoral de su partido están participando unas 1.100 personas, de las que alrededor un tercio son ajenas al partido. Entre los colaboradores se mencionó a Marina, junto a otros catedráticos como Emilio Ontiveros, Alvaro Marchesi y Viçens Navarro.
 
Entre los colaboradores (propios y ajenos al PSOE) están los ex ministros Carlos Solchaga, Luis Carlos Croissier, Claudio Aranzadi, Luis Atienza, Javier Moscoso, Javier Gómez Navarro y Federico Mayor Zaragoza, junto a la ex secretaria de Estado de Interior y magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles y el ex jefe de inspección del Supremo Juan José Martínez Zato.
 
Como representantes organizaciones sociales y sociedad civil participan, entre otros, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, el empresario Antonio Catalán (presidente de AC Hoteles), el secretario general de Cáritas, Silverio Egea; el presidente de la Unión de Consumidores de España, José María Roncero; y las presidentas de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo; y de Mujeres contra la Violencia de Género, Enriqueta Chicano.
 
En la actualidad, José Antonio Marina es Catedrático de Filosofía de Bachillerato y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia. Además, ha fundado varias revistas y dirigido diversos grupos teatrales.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899