Menú

Elorza "vomita" al escuchar a compañeros del PSE argumentos que también "utiliza el PP"

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dice que el PSE-EE ha cambiado desde que no está dirigido por Nicolás Redondo Terreros. De eso no hay duda. Pero después afirma que hay compañeros de su partido que "recuerdan en demasía los argumentos que utiliza el PP". Dice Elorza que después de leer y ver "determinadas cosas" le entran "ganas de vomitar".

0
(Libertad Digital) En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Elorza dijo ser consciente de que "en los últimos meses, hay algunas personas, compañeros del PSE, que cuando hablan, en sus discursos y artículos me recuerdan en demasía los argumentos que utiliza el PP y algunos escritores y buenos amigos tertulianos y hasta algunos buenos intelectuales y filósofos que van en la misma dirección". El alcalde socialista ha explicado que “a veces, hay días en que uno, a la noche, va a casa y después de haber visto y leído determinadas cosas le entran unas ganas de vomitar”. No ha podido reflejar mejor el socialista vasco lo mucho que le molestó la famosa foto en la que Jaime Mayor Oreja, Nicolás Redondo Terreros y Fernando Savater estrechaban sus manos abriendo un horizonte de alternativa al nacionalismo. Pero tanto el PSOE como el grupo Prisa con una campaña de acoso sin precedente, cortaron por lo sano. De lo no cabe duda alguna es que Odón Elorza no pertenece a esos "contados miembros" del PSE que critican al partido a los que aludía el coordinador de organización Rodolfo Ares tras sumarse al acoso contra Cristina Alberdi.

Odón Elorza cree que, en la actualidad, el PSE no está "igual que cuando dirigía el partido Nicolás Redondo Terreros" porque entonces "hubo un tapón importante y sí que había una estrategia compartida entre el PP y el Partido Socialista en Euskadi". Fue en ese momento cuando los no nacionalistas estuvieron a punto de entrar en Vitoria. De hecho, si hubieran acudido conjuntamente, habrían ganado.

Pero sobre declaraciones y vómitos, el alcalde socialista llega a reconocer que no tiene inconveniente en que se celebre una consulta o referéndum "si la opinión de la mayoría de los ciudadanos es la de ser consultados" o se da la decisión "amplia, consensuada y bilateral" en el Parlamento vasco, "de acuerdo con otras instancias del Estado, para realmente saber, con una pregunta clara, qué es lo que quieren los vascos de cara al futuro".

En cuanto a la clara estrategia del Ejecutivo de Ibarretxe de dar cobertura a Batasuna-ETA ahora en el Tribunal de Estrasburgo, Elorza destacó la “coherencia” del Gobierno vasco por recurrir ante el Tribunal europeo de Derechos Humanos la Ley de Partidos Políticos aprobada por el Ejecutivo español y avalada por unanimidad por la Justicia. En este sentido, Jaime Mayor Oreja ha dejado claro que las posibilidades de que la nueva aventura prospere son muy escasas. Desde el punto de vista jurídica, serían nulas ya que ante el Tribunal de Estrasburgo recurren Estados contra Estados o ciudadanos víctimas de violación de los derechos humanos. Pero una parte del Estado no puede demandar al Estado.

Elorza dijo que "quien recurre a la Justicia tiene siempre que asumir las decisiones que la misma establezca, aunque a veces gusten o no". Según el alcalde socialista, en España hay un partido que "respeta a la Justicia sólo cuando se les da la razón en algo que reclaman".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios