Menú

Enrique López comparte "íntegramente" el artículo por el que ha sido demandado un vocal del CGPJ

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, se ha mostrado con "gran confianza" y "tranquilidad" ante la querella impuesta por el Gobierno Vasco al vocal del CGPJ, Juan Pablo González, por un artículo periodístico. En el escrito se criticaba la reacción del Ejecutivo de Ibarretxe ante las últimas sentencias judiciales. En declaraciones a Onda Cero, López ha afirmado que "a Atutxa y sus compañeros se les ha condenado por ser desobedientes penalmente y no por plantear un conflicto político".

Enrique López comparte "íntegramente" el artículo por el que ha sido demandado un vocal del CGPJ
LD (Europa Press) Enrique López ha expresado la "gran confianza" y "tranquilidad" de la Justicia frente a la demanda impuesta por el Ejecutivo Vasco contra el vocal del CGPJ, Juan Pablo González. Ha afirmado que "conocemos perfectamente o, por lo menos, imaginamos el resultado", ante una opinión personal escrita en un medio.
 
Esta querella contra González, vino a raíz de un artículo que éste escribió la semana pasada en el periódico La Razón, en el que criticó la reacción que el Gobierno Vasco tuvo ante la sentencia contra Atutxa o Ekin. En el escrito afirmó que el desarrollo de ETA "no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno cada vez más radicalizado".
 
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial opinó sobre el artículo de su compañero para afirmar que lo comparte "íntegramente", ya que, "obedece a una realidad que todos conocemos". López aprovechó sus declaraciones en Onda Cero para criticar que el Gobierno Vasco nunca haya intentado eliminar  de las instituciones "de una manera expresa a los amigos del terrorismo" y sí para querellarse contra un vocal del CGPJ "por expresar una opinión personal y no una decisión oficial".
 
En este sentido, Enrique López ha asegurado que "no cuestiona para nada" el derecho a la crítica de las resoluciones judiciales o la manifestación. "Lo que llama poderosamente la atención es el lema de la manifestación y una serie de declaraciones que se han concitado en ella". Por último terminó afirmando que "a Atutxa y sus compañeros se les ha condenado por ser desobedientes penalmente y no por plantear un conflicto político".

Temas

0
comentarios